DEPORTES

Agradables sorpresas en el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido para los representantes del Club “Los Molinos”

Se celebró en la mañana del 2 de Abril en Ciudad Real el Campeonato Provincial de Ajedrez de partidas rápidas, donde los tres representantes del Club de Ajedrez Los Molinos que participaron –Ramón Mañas, María Donado y Santiago David López- tuvieron una destacadísima actuación.

La representante femenina del equipo, María Donado hizo un gran torneo, consiguiendo 4 de los 6 puntos posibles, lo que le hizo quedarse primera clasificada en su categoría, sub-14 y conseguir el séptimo puesto en la clasificación general, cediendo solo en sus enfrentamientos ante el tercer favorito (Luis Miguel Monreal de Alcázar de San Juan) y ante Santiago David, su compañero del club, venciendo al resto de oponentes. Hay que destacar que María tan solo lleva jugando año y medio al ajedrez y está consiguiendo muy buenos resultados, ya que hace tan solo dos semanas quedó campeona provincial sub-14.

Fotografia Maria Donado

Por su parte, Ramón Mañas se alzó con el subcampeonato del torneo, consiguiendo 5 victorias en sus 6 partidas y cediendo solo ante el campeón del torneo, el MF (Maestro Fide) Víctor Fernández que era el claro favorito. Ramón derrotó al tercer favorito (Luis Miguel Monreal) y al campeón provincial sub-16 (Carlos Martinez-Conde) que llegaba en un gran estado de forma.

Por último, tenemos que hablar de Santiago David Díaz, la gran revelación de este torneo, ya  que con solo 9 años de edad, alcanzó el tercer puesto en la general del torneo, y primero en la categoría sub 10, quedando empatado a puntos con el segundo, su profesor, Ramón Mañas. Santiago, que hace solo una semana quedó campeón provincial de su edad por cuarto año consecutivo realizó un excepcional torneo perdiendo únicamente ante su profesor, Ramón y venciendo entre otros a Mario Garrido (campeón provincial sub-12) a Inmaculada Torres (campeona provincial sub-16) y a Francisco Murillo, cuarto favorito del torneo y un jugador mucho más experimentado por su edad (mayor de 20 años) que Santiago, que como hemos dicho anteriormente solo tiene 9 años,

Esperemos que los éxitos sigan acompañando a nuestros jugadores en el próximo torneo, que será el campeonato regional por edades que se disputara en Ciudad Real del 7 al 10 de Abril.