sábado. 20.04.2024

El Presidente del conjunto de la Ciudad del Vino daba la bienvenida al jugador nipón al club vinatero y le deseaba toda la suerte del mundo en esta nueva experiencia en España tras su paso por el Puertollano F.S.

El Asesor Deportivo de la empresa Euro+ que trabaja con jugadores como Akira explicaba la llegada del asiático al F.S. Valdepeñas declarando que “las negociaciones fueron muy fáciles para llegar a un acuerdo y más para un jugador como Akira que lo único que quiere es disfrutar jugando al fútbol sala” y destacando que “conoce a algunos jugadores como Fer y Kikillo y la presencia de Joan Linares pues también es importante, sabiendo el esfuerzo que ha hecho el club”. A su vez nos contaba cómo era el japonés, “Akira es un jugador muy disciplinado, muy físico y que tiene buen golpeo con ambas piernas”.

Por su parte el internacional en 24 ocasiones con Japón nos comentaba su problema con el idioma, un español que está aprendiendo poco a poco y que “me encuentro con muchas ganas de volver a jugar, tras mucho tiempo sin poder hacerlo” y a la pregunta de si había pensado en volver a Japón por todos los problemas burocráticos que aparecían comentaba “no me lo he planteado ya que el nivel del fútbol sala español es muy superior al japonés”.

El delegado comercial de Massey Ferguson, Álvaro Barroso comentaba lo que podría aportar la llegada del nipón al sponsor del conjunto valdepeñero “sobre todo a nivel de publicidad es muy importante la llegada de un jugador internacional y que aportará más calidad si cabe al club, estamos muy contentos”.

Para finalizar, Pau Barroso quería “agradecer al Puertollano F.S. y en especial a toda la plantilla y cuerpo técnico encabezado por David Ramos por toda la ayuda que le han dado a Akira en todos estos meses en los que los problemas burocráticos han impedido que pudiera jugar, y al que han animado en todo momento”.

Luis Palencia por su parte cerraba la rueda de prensa deseándole toda la suerte del mundo al jugador japonés y con la ilusión de llegar al final de temporada luchando por los play off de ascenso.

También ha querido enviar un mensaje de ánimo a Tomás Muñoz Salas, una de los personas fundadoras del fútbol sala local en Valdepeñas y miembro de la Asociación de Árbitros de Valdepeñas, que ha pasado por una operación y al cuál le desea una pronta recuperación en nombre de toda la familia del F.S. Ciudad del Vino.

Akira Minamoto: "Tengo muchas ganas de competir, tras 7 meses parado"