DEPORTES

El Alcalde recibe a los deportistas que este fin de semana juegan en Valdepeñas el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16

Del 13 al 15 de enero se va a disputar en Valdepeñas el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 Masculino, organizado desde la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Castilla-La Mancha. Como anticipo, los jugadores de Extremadura, País Vasco y Castilla-La Mancha han sido recibidos esta tarde en el salón de Plenos por el Alcalde y el Concejal de Deportes. A la recepción han faltado los componentes del equipo canario, cuyo avión se ha retrasado y no han podido acudir.

El regidor valdepeñero, Jesús Martín, les ha pedido que tengan siempre presente que “cuando hacéis algo esto, seáis castellano-manchegos, extremeños, canarios o vascos, en realidad estáis poniendo en valor lo mejor que tiene cada tierra, que son sus seres humanos y además lo mejor de los seres humanos, que son la competición sin confrontación, el triunfo sin rencor y la derrota sin la humillación”.

A todos les ha invitado a regresar a la Ciudad del Vino, una vez que se marchen el domingo. “Espero que encontréis lo mejor de nosotros mismos y que cuando os marchéis podáis volver y reencontrar lo que de vosotros nos hemos quedado”.

Por su parte, José Manuel Patón, Concejal de Deportes, ha agradecido a la Federación de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha que haya querido organizar aquí este campeonato. “En Valdepeñas es verdad que en los últimos años se han dado dos circunstancias: la creación de instalaciones deportivas y la existencia de más de 30 clubes deportivos a los que les ha dado por hacer cosas. Eso se junta con que en el Ayuntamiento nunca falta dinero para el deporte y hace que nuestra localidad sea foco de este tipo de eventos” ha asegurado. Patón, también ha querido expresar públicamente su agradecimiento a Luis Palencia, Presidente del Fútbol Sala Valdepeñas, por su apoyo al deporte.

Tras él, ha intervenido Juan Abellán, Presidente del Comité de la Federación Regional de Fútbol Sala, para agradecer el apoyo institucional y del club local a este evento deportivo y desear que transcurra con la mayor deportividad posible. “Espero que tengamos mucho respeto con el adversario, que tengamos deportividad, sólo se clasifica uno para la fase final, que gane mejor, pero que lo hagamos con juego limpio y no tengamos ningún problema”, ha deseado.

DSC_0092 (Copiar)DSC_0095 (Copiar)DSC_0098 (Copiar)DSC_0106 (Copiar)

Horarios y lugares de los encuentros:

La competición se repartirá entre los pabellones de la Virgen de la Cabeza y La Molineta. El cuadro con los horarios de esta fase es el siguiente:

13 de enero:

11:00 H | EXTREMADURA-PAÍS VASCO | Pabellón Vírgen de la Cabeza

13:00 H | CASTILLA LA MANCHA-CANARIAS | Pabellón Vírgen de la Cabeza

14 de enero:

11:00 H |  EXTREMADURA-CANARIAS | Pabellón Vírgen de la Cabeza

13:00 H | CASTILLA LA MANCHA-PAÍS VASCO | Pabellón Vírgen de la Cabeza

15 de enero:

12:00 H | CANARIAS-PAÍS VASCO | Pabellón La Molineta

12:00 H | CASTILLA LA MANCHA- EXTREMADURA | Pabellón Vírgen de la Cabeza