DEPORTES

El Alcalde y el Concejal de Deportes de Valdepeñas han clausurado este mediodía el primer turno del Campus Polideportivo

Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas y José Manuel Patón, Teniente Alcalde de Deportes y Juventud, han acudido al pabellón cubierto del Complejo Deportivo “Virgen de la Cabeza” para entregar los diplomas de participación a los aproximadamente 90 niños y niñas de entre 6 y 13 años que durante esta primera quincena de este mes de julio han asistido al Campus Polideportivo que organiza el Ayuntamiento.

Martín ha señalado que además de para aprovechar las instalaciones deportivas del municipio, estos campus son importantes porque de una forma divertida y con un montón de actividades, generan una “cultura de implicación en una vida sana”. Por su parte, Patón ha destacado como con esta actividad estival, se contribuye a ayudar a los padres a ocupar el tiempo de los niños durante las vacaciones, consiguiendo completar el ciclo deportivo anual de las Escuelas Deportivas Municipales. “Este año las escuelas comenzarán en torno al 15 de septiembre, por lo que con estos campus completamos prácticamente 365 días al año de oferta deportiva para los más jóvenes en Valdepeñas”.

A los Campus Polideportivos se añaden otras actividades programadas desde el Ayuntamiento, como son la Escuela de Verano y Joventurasport. Además, también se realizaron a finales de junio el IV Campus de Fútbol Sala, el IV Campus de Fútbol y el XV Campus de Baloncesto, de los que Patón ha destacado el “gran éxito” que han tenido este año y ha agradecido a los clubes que los han organizado su colaboración para complementar la oferta deportiva y de ocio del verano en Valdepeñas.

Todavía hay plazas para el resto de quincenas

Para los interesados, aún quedan plazas libres para los tres turnos que quedan de los Campus Polideportivos, coincidiendo con la segunda quincena de julio y las dos de agosto. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y el precio de 50 euros, con descuentos aplicables en el caso de un segundo o tercer hijo inscrito, y también en el de familias que tengan unos ingresos por debajo del salario  mínimo interprofesional.

Las inscripciones se tienen que hacer en la Concejalía de Deportes (en la Virgen de la Cabeza) en horario de mañana.

DSC_0029 (Copiar)DSC_0030 (Copiar)DSC_0034 (Copiar)DSC_0037 (Copiar)DSC_0035 (Copiar)