DEPORTES

Alejandro Gallego del C.D. Aqua tercero en el provincial de Acuatlón

El joven deportista valdepeñero, Alejandro Gallego, perteneciente al club deportivo Aqua Valdepeñas, conseguía el pasado sábado, el tercer puesto en el Campeonato Provincial de Deporte Escolar de Triatlón en su modalidad de “acuatlón”. 

Alejandro y Sara Gallego (Copiar)

La prueba, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Tomelloso, era valedera para el Campeonato Regional de la especialidad que se celebrará el próximo día 4 de Junio en La Roda.

En esta ocasión acudieron a la cita triatletas de categorías escolares de Tomelloso, Manzanares, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana entre otros, que participaron en diferentes distancias en función de su categoría de edad; desde cadetes a prebenjamines.

Valdepeñas estuvo representada, en categoría Benjamín, por el mencionado Alejandro Gallego que recorría las distancias de 50 metros de natación seguidos de 200 metros de carrera a pie en un tiempo total de 2 minutos 57 segundos; lo cual le valdría para hacerse con el tercer puesto del campeonato.

Además, otra deportista valdepeñera, Sara Gallego, también del C.D Aqua, participó en la categoría Prebenjamín, con un recorrido de 25 metros de natación y 100 metros de carrera a pie, y a la que sólo la mala suerte en la transición de la prueba le privó de conseguir la tercera posición, clasificándose finalmente como cuarta fémina de su categoría.

En todo caso, las pruebas se vivieron en un entorno lúdico y de aprendizaje, con premios y regalos para todos los participantes y fomentando el conocimiento en un deporte del que España es potencia mundial.