miércoles. 19.06.2024

Épica Victoria del equipo Alevín de la Escuela Municipal de Tenis de Valdepeñas en la final por equipos disputada el pasado domingo tarde en Daimiel ante el CT Bolaños.  Con un gran retraso en cuanto a calendario se refiere, se disputaba la final de la categoría en el CT Daimiel, terreno neutral debido a la gran expectación y relevancia del enfrentamiento. Ángela González, Gonzalo Mahía, Pablo González y Daniel López formaron el equipo que este año ha tenido que ganarse la “chapa” de campeones, punto a punto y lidiando en el grupo más complicado de la fase de clasificación y de fase final, pero lo consiguieron y tras una final de “infarto y épica” al final cayo de parte del equipo que lo merecía, el valdepeñero.

Comenzaron los encuentros y nuestro nº 1 Gonzalo, tocado con un leve esguince en uno de sus pies, no pudo hacer frente a su rival que le vencía con facilidad, Pablo vencía sin problemas en su encuentro y Daniel igual, por lo que la final se ponía de cara para el equipo. Ángela se enfrentaba a Victoria Briñas favorita por méritos, pero nuestra guerrera le plantó cara y no dejó en ningún momento que su rival viera el triunfo “claro y cómodo”, perdió, pero excelente Ángela.  Se llegó así a un 2-2 por lo cual se debía jugar el partido definitivo, el doble. La pareja valdepeñera la formaron Pablo y Gonzalo, los cuales no habían perdido ni un solo doble en toda la liga, por lo que en el ambiente se respiraba una confianza tensa. Comenzó el encuentro y muy rápidamente la estrategia rival comenzó a hacer efecto y se perdía el primer set 2-6.

Comenzó el segundo set con nervios, pues el equipo no estaba dando un mínimo nivel que pusiera en apuros la estrategia rival, pero de igual forma que en el primero, pronto, el equipo rival se puso por delante 1-4, de ahí se pasó a 3-5 abajo y todos los asistentes vieron cómo de nuevo otro año todo se esfumaba. Pero nuestros jugadores reaccionaron y empataron a 5, de ahí a un 5-6 eterno, donde Pablo y Gonzalo levantaron 2/3 puntos de partido y se conseguía el empate a 6. Tras una muerte súbita ajustada se ganaba el set 8-6 no sin mucha, mucha lucha. Había esperanza, tras estar “K.O.” se pasó a ver posibilidades en el triunfo. Así pues, se jugó el Súper Tie Break del tercer  set y nuestros jugadores con más confianza, tras esa remontada comentada, pronto se pusieron con 4-1 arriba, margen que mantuvieron prácticamente en todo el set y aunque los rivales reaccionaron no pudieron con nuestros chicos que cerraron el set y el partido por 10-6. Jugadores, técnico, padres y acompañantes se lanzaron a la pista para festejar un triunfo muy, muy luchado y querido. Gracias a todos por el apoyo recibido. ENHORABUENA CAMPEONES!! 

Los alevines de la Escuela Municipal de Tenis campeones provinciales por equipos