DEPORTES

Arranca la temporada 2016/2017 de Natación con la 1ª Jornada de la Liga Territorial de Clubes

El pasado sábado 12 de noviembre comenzó su andadura la competición regional de natación de la temporada 2016-2017 con la celebración de la primera jornada de la Liga de Clubes de Castilla-La Mancha.

1ª JORNADA (Copiar)

Estructurada en tres divisiones, esta temporada también será la Piscina Cubierta de Tomelloso la sede de esta competición, que tendrá cinco jornadas y que culminará el 21 de Mayo.

El C.N. Valdepeñas está integrado en la 2ª división junto con el C.N. Ciudad Real, C.N. Alcázar, C.N.B.S. Sonseca, C.D. Trampolín, C.N. Daimiel y los recién ascendidos C.N. El Cisne y C.N. Azuer.

clasificacion_segunda_div_J1 (Copiar)

Las pruebas fijadas para esta jornada fueron 1500 Libres masculino, 100 Estilos, 100 Braza y 50 Mariposa. También se nadaron los relevos de 4x200 Libres femenino.

Esta temporada seguimos contando con nadadores veteranos, que a pesar de estar estudiando fuera de Valdepeñas, siguen entrenando por su cuenta o con otros clubes. Es el caso de Isabel Ferrón y Miriam de la Torre, que junto con Raquel del Fresno, Camila Avendaño, Noelia Carrero, Alberto Jiménez y el entrenador Javier Perona, conforman la categoría sénior.

La categoría júnior está defendida por Vega Mª Vélez.

En la categoría infantil, por parte de las féminas nos representan Ainhoa Bellón, Patricia L. Flores, Inmaculada González, María Hervás y Lucía Muñoz. Arturo León es nuestro único representante masculino y nueva incorporación al Club esta temporada.

En la categoría alevín, se estrenan Aarón Sáez, Yeray López-Alcorocho y Rodrigo García, también recién llegado al Club. Rocío X. Flores, Patricia Pascual, Beatriz Lérida y Carla Monge completan esta categoría.

Este año nuestro mayor hándicap va a ser la falta de representantes masculinos en todas las categorías y de alguna chica más en la categoría júnior.

Los tiempos personales de los nadadores fueron bastante buenos, ya que prácticamente todos bajaron considerablemente las marcas de partida. El gran trabajo de nuestros nadadores no ha quedado reflejado en la clasificación del Club, ya que ocupamos la séptima posición con 329,50 puntos. Pero esto acaba de empezar y habrá jornadas que, por el tipo de pruebas a disputar, serán más favorables a nuestro Club.

Próxima actividad

El próximo sábado 19 se celebra el VI Open de Natación Adaptada, organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC), en la piscina de 25 mts. de las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

El C.N. Valdepeñas desplazará a Beatriz Lérida Maldonado y Carlos del Amo Ruiz, que se estrena en este tipo de competiciones.