DEPORTES

Aumentan hasta 23 las disciplinas de las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas

foto

Para incentivar el deporte en edad escolar el Ayuntamiento de Valdepeñas continúa apostando por las Escuelas Deportivas Municipales, que el Consistorio ha presentado esta tarde para el curso 2018/2019 destacando como novedad la ampliación del número de disciplinas que se imparten.

Patón ha anunciado como novedad la escuela de esgrima y los reconocimientos médicos para los participantes


“Es la joya de corona”, resaltaba el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, en referencia a este programa que se ofrece con precios asequibles y en el que el Consistorio invierte 200.000 euros para incentivar hábitos de vida saludable en jóvenes de entre 4 y 16 años. “Este año volvemos a incrementar ese número de Escuelas Deportivas, el año pasado eran 22 y este nuevo curso serán 23”, adelantó Patón, señalando que “esa novedad es la escuela municipal de esgrima que, gracias al Club Deportivo de Esgrima de Ciudad Real, que están intentando desarrollarse en Valdepeñas, vamos a iniciar ese deporte en Valdepeñas con lo cual serán 41 las disciplinas que se podrán practicar en nuestra ciudad y 23 las escuelas que ofrece el Ayuntamiento como oferta pública de deporte base”.

El pasado año las Escuelas Deportivas Municipales lograron batir su propio récord de participación con más de 1.600 jóvenes participantes y se prevé que la cifra aumente en el próximo curso, que comenzará el 17 de septiembre, con la incorporación de la escuela de esgrima, a la que se suman las habituales como kayak polo, natación artística, pádel, tenis, tiro con arco, waterpolo o patinaje artístico, entre otras disciplinas.

Patón señalaba además que este año el Consistorio hará un esfuerzo económico para implantar por primera vez los reconocimientos médicos a los participantes, adelantando que “aún estamos dando forma al programa que llevaremos a cabo, pero ya digo que irá a los presupuestos de 2019”. En este sentido indicó que “es una gran noticia y un hecho diferencial respecto a muchas escuelas deportivas de otras localidades, ya que con estos precios es muy difícil llegar a poder realizar esos reconocimientos”, de los que ha precisado que podrían realizarse cada año a una franja de edad, atendiendo a las sugerencias del personal médico. 

En cuanto a los precios ha recordado que se mantendrán como el anterior curso, siendo de 75 euros al año para el primer hijo o hija, 35 para el segundo y 25 para el tercero, descuentos aplicables también para los mismos niños y niñas que se inscriban en más de un curso. Como en ediciones anteriores, habrá descuentos del 80% para familias con ingresos inferiores al IPREM. Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas de Deportes en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza en horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas. Además durante el mes de septiembre el horario se ampliará también por la tarde de 17:00 horas a 19:00 horas. Obtener más información y descargar la ficha de inscripción está disponible en la web www.valdepeñasactivo.com.