DEPORTES

El Baloncesto infantil a semifinales regionales "por la puerta grande" tras vencer en Cuenca

Cita histórica para el baloncesto valdepeñero este próximo sábado día 16, puesto que el equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto, dirigido por Ramón González “Monchi”, jugará las semifinales regionales a las 11:00 horas en el pabellón de La Molineta contra el conjunto albaceteño de Villarrobledo. 

balonceso infantil (Copiar)

En cuartos de final, los valdepeñeros se desplazaban a Cuenca donde ganaban con mucha facilidad a su rival, cerrando el acta, al principio del tercer cuarto, con un resultado de 18 a 58 para los vinateros.  

Los valdepeñeros mandaron en el marcador y en el juego de principio a fin, realizando un partido completísimo, con defensa presionante en toda la pista, lo que provocaba numerosas perdidas del rival, las que se convertían en canastas fáciles y cuando no se podía correr y se jugaba en ataques estáticos se movía el balón con mucho criterio, sacando siempre algo positivo.

Aun así los conquenses aguantaron hasta el descanso siendo el resultado de 18 a 40 para Valdepeñas. En la reanudación cambió táctico por parte local, colocándose en defensa zonal, la cual no le valió para nada, pues los chicos dirigidos por Monchi la atacaron perfecta, con poco bote y mucha circulación de balón, lo que prácticamente todos los ataques acababan en canasta, con penetraciones o balones interiores, tiros de media distancia e incluso dos triples consecutivos de Raúl, lo que conllevó a un parcial de 18 a 0, y así ganar el partido y el pase a la semifinales regionales.

Destacar a todos los jugadores por su entrega e intensidad defensiva y también por su compromiso hacia el equipo, que sin él, no estaríamos donde estamos y hasta donde podemos llegar, puesto que si en el partido del sábado se consiguiera la victoria, esta ciudad estaría representada en el Campeonato de España de clubes, algo histórico para el baloncesto valdepeñero.                                      

Desde el Club Baloncesto Valdepeñas animan a todo el mundo a presenciar esta semifinal el sábado 16 de mayo a las 11:00 horas en el pabellón de La Molineta.