DEPORTES

El Baloncesto Infantil Valdepeñas jugará la final regional

Cita histórica para el baloncesto valdepeñero este próximo sábado día 23, puesto que el equipo infantil masculino de la escuela municipal de baloncesto, dirigido por Ramón González “Monchi”, jugará la final regional contra el EBA de Albacete. Decimos histórica puesto que es la primera vez que algún equipo de Valdepeñas llega a la gran final regional, por lo tanto, pase lo que pase, se va a conseguir algo único.

482 (Copiar)

Y todo ello gracias, no solo al trabajo de este grupo y esta temporada, si no al trabajo y esfuerzo de muchos años de todos los alumnos/as de la escuela deportiva y sobre todo de los monitores que han hecho posible que la escuela de baloncesto de Valdepeñas sea un referente a nivel local, provincial e incluso regional.   

En la semifinales los valdepeñeros se enfrentaban a Villarrobledo, rival duro y complicado, pero que a pesar de todo eso, se consiguió la victoria por 69 a 60. Los locales salieron a por todas y enseguida cogieron ventaja en el marcador desplegando un juego vistoso y efectivo (20 – 8 min. 9), los albaceteños al principio del segundo cuarto se ponían a 6 puntos, lo cual los vinateros reaccionaron con un 8-0 de parcial para colocar la máxima a favor en 28 a 14, pero el desacierto local en canastas cercanas al aro y el buen hacer de los visitantes, devolvieron un parcial de 0-14 para así empatar el partido antes de ir al descanso.

En la reanudación otro arreón local hizo abrir brecha en el marcador (50 – 40 min. 28), pero otra vez los de Villarrobledo se acercaron a tres puntos; los últimos diez minutos, con mas tensión que juego, fue un intercambio de canastas que al final benefició a los valdepeñeros y a la postre conseguir la victoria y el pase a la gran final.

La final que todavía no se sabe donde se va a jugar, será contra el EBA de Albacete, rival que esta temporada no conoce la derrota, y que en los dos enfrentamientos este año con Valdepeñas, nos gano de 4 como visitante y de 3 puntos en Albacete, por lo que se espera una final igualada. 

471 (Copiar)