DEPORTES

El Baloncesto Valdepeñas en categoría Infantil Subcampeón de Castilla-La Mancha

Medalla de plata para el equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto, dirigido por Ramón González “Monchi”. Una posición histórica, ya que jamás ningún conjunto de baloncesto de Valdepeñas había logrado el segundo puesto regional, y por lo tanto, ningún equipo ha llegado tan lejos como estos chavales. 

577 (Copiar)

La final contra el EBA de Albacete, que tiene cinco jugadores en sus filas componentes de la selección de Castilla-La Mancha, fue dura y los valdepeñeros perdieron por 81 a 53.

Desde el club consideran que el EBA es "un gran equipo" pero también que "tienen la suerte en los sorteos de disputar los cuartos de final y las semifinales en su casa", al contrario que Valdepeñas que según el club "ha tenido un camino más complicado, desplazándose a Cuenca en cuartos y disputando las semifinales en Villarrobledo. Con todo este camino para llegar a jugar la gran final, el equipo valdepeñero no consiguió ganar al Albacete".

Los locales mandaron de principio a fin, abriendo brecha en el marcador enseguida, sobre todo por el gran acierto del tiro exterior que tuvieron y cuando fallaban iban al rebote de ataque, aprovechándose de su superioridad física, consiguiéndo así segundas opciones. Por su parte, los vinateros muy nerviosos no conseguían desplegar y sobre todo hacer el juego que han realizado durante la temporada, por lo que se fueron al vestuario perdiendo por 18 puntos.

En la reanudación del juego se esperaba recortar la distancia en el marcador, pero los locales salieron a por todas metiendo un par de triples y otro par de penetraciones, dejando sin opción alguna de remontada a los valdepeñeros.

Temporada excelente la que ha realizado el equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto de Valdepeñas, consiguiendo el subcampeonato de Castilla-La Mancha. Hay que recordar que este conjunto subió a la categoría regional el año pasado, por lo que todo era nuevo para estos jugadores y técnico. Desde el club consideran que "el compromiso y esfuerzo de los chavales ha sido total".

Han sido 25 partidos los que se han disputado esta temporada por toda la región, de los cuales en 21 de ellos se lograron victorias y tan solo 4 derrotas, por lo que se puede de calificar de "un año irrepetible". 

567 (Copiar)561 (Copiar)