domingo. 28.04.2024

El equipo valdepeñero en categoría infantil regional, juega la ultima jornada de su liga, con la necesidad de ganar a toda costa si quiere clasificarse para la fase final regional y así poder disputar el titulo de campeón de Castilla-La Mancha.

No va a ser nada fácil, puesto que el rival, el C. B. Tarancon, también tiene que ganar para clasificarse y este conjunto solo ha perdido dos veces en toda la temporada, eso sí, una de ellas contra los jugadores dirigidos por Monchi, que ya fueron capaces de ganarles en su feudo por 13 puntos.

El partido en Valdepeñas será a las 10:45 horas en el pabellón de La Molineta. Los cadetes regionales, que ya la jornada pasada fueron capaces de mantener la categoría en la liga regional, también juegan contra los conquenses, que también están salvados y solamente en juego, el que consiga la victoria de los dos equipos, se quedara con la primera plaza de este grupo de permanencia, en el cual solo se salvan tres conjuntos de los ocho que lo componen.     

El alevín masculino, equipo dirigido por José Luis Velasco, se enfrentara en cuartos de final al conjunto de Almagro. Este partido se va a jugar en Calzada de Calatrava en campo neutral y solamente el conjunto que gane se meterá en semifinales.

En categoría femenina, las alevines disputarán la final provincial contra Alcázar de san Juan, rival que a priori es el favorito, pero las valdepeñeras pelearán para intentar dar la sorpresa, ya teniendo la medalla de plata asegurada. El partido se celebrará en la cercana localidad de Membrilla a las 11:30 horas aproximadamente, después del tercer y cuarto puesto que se juega antes.

En la categoría infantil femenina nuestro equipo, que se metió como primero de grupo, disputa los cuartos de final frente al C.B. Alcazar de san Juan “B”, encuentro que se va a jugar en Miguelturra a las 11:00 horas de la mañana.

 

El Baloncesto Valdepeñas puede hacer historia en deporte base