DEPORTES

Benjamín Roldán: “Nuestra idea es estar en Tercera División a la vuelta de dos años. Difícil es, imposible no”.

Benjamín Roldán es desde el 2013 presidente del Club de Fútbol Valdepeñas. Un club que este año ha dado que hablar de forma positiva por el ascenso a regional de su equipo Cadete, una gesta que nunca se había dado en la Ciudad del Vino y de la que toda la Junta Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores se sienten muy orgullosos. Con Roldán hemos hablado del club, de su situación, de los equipos, fichajes y sobre todo de “ilusión”.

BENJAMIN PTE. C.F. VALDEPEÑAS (Copiar)

¿Cómo afrontáis la temporada?

En principio teníamos la ilusión, al ascender, de fichar a 4 o 5 jugadores de Valdepeñas que están jugando en Almagro, Manzanares y por ahí, y existía la esperanza de recuperar alguno para el equipo de primera preferente, pero al final no ha podido ser.

Del equipo de la pasada temporada ¿continúan todos?

Pues el 80%. Nuestra base es la cantera, aunque ya te digo que también quisimos los fichajes que hay fuera porque tiran del equipo. Del juvenil están probando a dos chicos, Raúl Tirado y Lérida. El paso de un juvenil a un preferente es muy alto, jugadores de 17 años con los de 19, y eso se nota. Este año con el juvenil estamos muy ilusionados porque como el cadete ascendió a división regional pues prácticamente todos estos chicos van a pasar.  La ilusión es grande.

¿El cadete ha sido una gran sorpresa?

Estamos que aún no nos lo creemos, es la primera vez que ocurre algo así en Valdepeñas. Los cuartos de final contra el Tomelloso, que jugamos en Almagro, fue increíble, estábamos todos eufóricos, saltábamos, no sabíamos que hacer. Luego en la semifinal estuvimos más tranquilos porque el equipo que había enfrente, el Alcázar, no lo veíamos tan fuerte.

La próxima temporada vamos a competir con equipos fuertes y hay que hacer una buena selección para el Valdepeñas, y en ello estamos los días 10 y 14, donde se harán las pruebas de captación para el equipo cadete.

¿Cuántos equipos de competición tenéis, como Club?

El juvenil y el sénior, luego están las escuelas deportivas con 12 equipos compitiendo a nivel provincial. Ahora el cadete y el juvenil son los que competirán a nivel regional, ya sabéis que uno va tirando del otro.

¿Se están cumpliendo los objetivos que teníais proyectados?

Nuestra idea es estar en Tercera División a la vuelta de dos años y Valdepeñas necesita un equipo en Tercera, porque es una población muy grande. Difícil es, imposible no, ilusión también hay mucha, pero si tuviéramos un poco más de ayuda económica sería más fácil. Ten en cuenta que en esa categoría los jugadores tienen que cobrar y están pagando cantidades que nosotros no podemos afrontar.

¿Seguirán los mismos sponsor?

Si, Mecoval y Restaurante Europa seguirán, y se están portando muy bien. También es de agradecer, y así lo hacemos, la participación de las empresas colaboradoras, de los socios, de todas aquellas personas que asisten a los partidos, las instituciones públicas como el Ayuntamiento o la Diputación que ayudan bastante.

Suponemos que Las Escuelas Deportivas seguirán igual, contando también con los chupetines que han sido la novedad.

Si, por supuesto. Los chupetines han sido una experiencia muy buena, ha habido una gran aceptación y la verdad que muy bien. Este año volveremos a tener chupetines.

¿Qué dirías a los valdepeñeros para que se hagan socios del club?

Pues que pagar 40 euros por 17 partidos, más los juveniles, creo que es barato. Si queremos ver el día de mañana a nuestros hijos, nietos, sobrinos, que tengan ilusión por el fútbol, ayudando todos con poco o mucho, podremos conseguirlo.

Cuándo se termine el campo de La Molineta ¿Vais a jugar allí?

Si, jugará el cadete, porque es un buen campo y cuando vengan los equipos como el Albacete, Cuenca, Toledo, Talavera, estaremos a la altura. Es un campo muy grande y así Valdepeñas se podrá lucir con buenas instalaciones.