domingo. 28.04.2024

Pero el comienzo no fue tan dulce por que los forasteros (también con los deberes hechos, salvados en la jornada anterior) y como demostraron en el encuentro de ida en su feudo, empezaron dominando y jugando muy bien al fútbol, triangulando, jugando entre líneas abriendo las bandas y sus acercamientos eran en verdad peligrosos haciendo trabajar a la defensa blanca y a Paquillo muy seguro toda la tarde.

Pero los locales avisaron con dos jugadas eléctricas, primero J.Álvarez a pase de A.Pérez, que no llegó por milímetros, y más tarde Jose, con el mismo protagonista del pase e idéntico resultado final, el disparo de Gonzalo, que paró sin problemas el cancerbero valdepeñero, iba a ser el acicate para que se empezaran a coordinar jugadas extraordinarias de fútbol de alta escuela. Iván, Jose, J.Álvarez, A.Pérez, Aranda, todos participaban en estas maniobras futbolísticas. Solo el remate final o el último pase faltaban para poner la guinda al pastel, que llegó con remate de A.Pérez, aprovechándose de una “asistencia” de un defensa azul para que dentro de la corona del área chutara magistralmente justo a donde no podía llegar Pichu, (1-0, min. 40).

Pero los forasteros no se amilanaron y en la siguiente jugada, Enrique, en jugada personal, batía a Paquillo en su salida (1-1, min.42), dentro de la locura en estos últimos instantes del primer tiempo balón en profundidad para Jose que se adentra en el área y lanza un chupinazo que bate a Pichu (2-1, min. 43).

Calor sofocante y espectáculo futbolístico 

La segunda mitad se resume con estas dos palabras: calor y espectáculo. El calor con el paso de los minutos iba a deparar el cansancio de los futbolistas, por lo que los huecos iban a ser constantes, como así fue. Los visitantes cambiaron a sus cinco reservas, al comienzo de esta segunda mitad, sobre todo para refrescar las ideas y las piernas, pero de poco le valieron. Torreca cambió a todos sus reservas con la misma idea, pero más escalonadamente y el resultado fue un continuo dominio con llegadas por todos los sitios, las oportunidades se multiplicaban, los cambios de orientación eran magníficos, las triangulaciones perfectas y solo la mala puntería restaba justicia al resultado. R.Alcázar, Carlos, J.María y Jesús, que junto con Iván, Aranda y Bernal fabricaban jugadas a destajo, pero el marcador no se movió hasta el minuto 74 cuando Iván agarró un disparo desde fuera del área que limpio el polvo a la escuadra de la portería visitante, último gran gol para una gran campaña, (3-1, min. 74).

Fin de una temporada que pudo ser histórica, ya que se logró el ascenso de categoría de forma brillante y no se ganó el campeonato, por poco.

II TROFEO “FRESCOS BUEN COMER”  AL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA. REGULARIDAD

PARTIDO De La Fuente;  Iván, Aranda y Bernal  3 p. Paquillo, Mario, Jose, A.Pérez, Galán, A.José 2 P.

Solís, J.Álvarez, J.María, Carlos, Jesús, Álvaro, R.Alcázar 1 p.

GANADOR MEJOR JUGADOR TEMPORADA

ALBERTO PÉREZ

TROFEO MEJOR JUGADOR DEL MES “REST.EUROPA” MESES ABRIL-MAYO 

OSCAR BERNAL

ALINEACIONES

MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPÑAS   3   ( A.PÉREZ, JOSE E IVÁN)

Paquillo,Solís, Iván, Mario, A.José (cap.), J.Galán, Aranda, Bernal, J.Álvarez, A.Pérez y Jose.

También jugaron Carlos, R.Alcázar, Jesus María, Jesus y Álvaro.

U.D.LA FUENTE 1

Pichu; Ismael, David, Enrique, Carlos,M.Ángel, Gonzalo, Pesca, Víctor, Polo y Juan (cap.)

También Jugaron Lucas, Thales, Juli, Jose Julián y Marcelo.

ÁRBITRO

Sr. Yébenes Canuto, ayudado por Linaje Díaz-Cano y Meljía Álvarez. Amonestaron a Thales min. 62.

El C.D. Valdepeñas termina la temporada dando espectáculo