DEPORTES

Los Cadetes A de la Escuela de Fútbol Valdepeñas ascienden a Regional

El Cadete A de la Escuela de Fútbol de Valdepeñas, que quedó Campeón Provincial, asciende a Regional. Un ascenso que se consiguió frente al E.D.M. "El Carmen" de Daimiel por un 2-3, en un campo neutral, el Polideportivo Municipal "Nuestra Señora de la Encarnación" de Carrión de Calatrava.

Cadetes final copa (Copiar)

El Sábado 16 de Mayo del 2015 a las 11:30 horas, será una fecha que quedará guardada en la memoria de los jugadores, cuerpo técnico, directivos, familiares y amigos que rodean la familia del Cadete A de la Escuela de Fútbol de Valdepeñas. Comenzó el partido con la tónica que suele traer una final, nervios y más nervios, presión, más a estas edades, al saber que juegas el partido más importante de tu vida, hasta hoy. Todo ello, hace que las piernas y el corazón vayan más rápido de lo que la propia mente dicta, y esto fue lo que sucedió en este duelo.

Fue un choque de tú a tú, en el que no hubo gran diferencia entre ambos rivales, muchas imprecisiones en el centro del campo por ambos lados, fruto de ello llegó el gol daimieleño 1-0, en un centro, desde la banda derecha, al que Tole no llega bien, el delantero le gana la espalda al defensa, y a Dribla y Chechu no le queda otra opción que cometer la pena máxima: penalti, 1-0 del jugador Daimieleño que engañó a Vico y...gol.

El conjunto rojillo, equipación talismán en esta fase, lejos de venirse abajo como conjunto guerrero, se volcó sobre el área rival con una presión asfixiante que en cuestión de 10 minutos volteó el resultado. El empate llegaría por un corner votado magistralmente por Antequera, balón que se queda muerto en el área chica y Guillermo, que firma uno de sus dos goles, pone la igualada en el marcador. La locura invadió una grada poblada con unos 150 seguidores del equipo rojillo, gente de Valdepeñas que durante todo el encuentro estuvo animando y empujando al equipo para conseguir el fin marcado.

Después, falta lateral a favor del cuadro Valdepeñero, misma situación, mismo protagonista, Guillermo, que una vez má y siendo el más listo de la cuadrilla, recoge un balón muerto en el área para de nuevo fusilar al arquero daimieleño. 

El partido se igualó cuando el encuentro requería tener un control del balón, tónica general de nuestros chicos a lo largo del campeonato de la que hoy se careció en el conjunto rojo. Fruto de los nervios y mala colocación llegó la igualada del conjunto daimieleño.

Un saque de puerta de Vico a media altura le sirvió al media punta del daimieleño para recoger el balón en la medular del centro del campo y al no salir la defensa rápida, habilitaron al delantero que fusilaría sin piedad a nuestro portero Vico. Con este gol se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los chicos de Torreca salieron a por el partido desde el pitido del colegiado. Se llevaban jugados 10 minutos, de la segunda mitad, cuando una internada de Tole sirvió para que el defensor daimieleño, al igual que en la jugada de nuestra área en el primer gol en contra, le derribara por detrás, el colegiado no lo dudó, señalando el punto fatídico. El aguerrido Tole fue el encargado de dejar el balón en el fondo de la portería tras un latigazo fuerte, arriba y a la derecha del portero, que hizo que fuera imposible su estirada a pesar de adivinarle su intención.

El conjunto Rojillo se replegó a base de estar en su campo, robos de balón rápidos que crearon mucho peligro, tanto a la contra buscando a su punta de lanza por parte de Eduario como mediante triangulaciones de Luís, Guillermo, Juan Carlos, Dornas (que sustituyo a Guillermo por problemas musculares) en el centro del campo. Destacar el oficio que sacó el equipo en un partido a base de temporizaciones que a su vez fueron capitales para alzarse con la victoria. 

El conjunto daimieleño gozó de una ocasión que desbarató Vico con una sensacional parada a la mismísima escuadra, gran intervención al gran latigazo del interior izquierdo daimieleño, que hizo el silencio en el banquillo y la grada. El partido llegó a su fin, el equipo, banquillo, afición saltaron al terreno de juego donde la alegría invadió el mismo.

Gran temporada la realizada por este gran equipo en el que han terminado imbatidos durante el mismo, realizando gran cantidad de goles en la primera fase, 91 a favory 6 en contra y en la segunda 12 a favor y 3 en contra. Esta generación de futbolistas, que todos ellos serán juveniles el año que viene, están encaminados a marcar un antes y un después en el fútbol valdepeñero, por lo tanto no perdamos de vista a este gran equipo. 

GRACIAS AFICCION Y GRACIAS CAMPEONES

Cadetes final gol (Copiar)