DEPORTES

Cara a cara en Ferrol – Previa Oparrulo Vs Valdepeñas

Difícil desplazamiento del F.S. Valdepeñas a Ferrol. Los dos equipos igualados a puntos, lucharán por tres puntos para abrir brecha. Los gallegos llegan en dinámica ascendente y los azulones, invictos y con el deseo de volver a ganar.

El equipo se saluda antes del comienzo de partido - Foto Aurelio Calatrava-ACP (Copiar)
Foto Aurelio Calatrava-ACP

Nuevo largo viaje del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas para enfrentarse en esta séptima jornada a un O’Parrulo que quiere dar un salto más en sus aspiraciones en esta temporada y que actualmente se sitúa en puestos de play off. Nueva bonita batalla en los banquillos que ya nos dejó emocionantes encuentros la pasada campaña.

Sin duda el rival de este sábado es uno de los huesos más difíciles de roer de toda la categoría, un equipo muy trabajado de la mano de su entrenador Diego Ríos y con un plantel, a la par con experiencia y juventud, con un marcado juego difícil de defender. El joven entrenador gallego, cuenta con prácticamente la misma plantilla de la pasada temporada, tan solo han sido tres las incorporaciones y todas ellas para suplir las bajas de la plantilla. Una campaña más, la experiencia de Miguel Muñoz y la capacidad goleadora de Jacobo, serán dos de los mayores peligros de los ferrolanos.

Los gallegos llegan al encuentro motivados tras llevarse el derbi gallego ante Lugo y situarse a la par de los azulones aunque un escalón por debajo, ya que clasifican quintos con idéntico número de goles en contra y a favor, lo que hace del equipo de Diego Ríos, un conjunto peligroso que ha exprimido los partidos para sacar cuatro victorias.

Mientras que los azulones, felices por seguir invictos, quieren dar un golpe encima de la mesa y ganar en tierras gallegas como ya hicieron en Narón en la primera jornada, con dos objetivos. El primero poner brecha con O’Parrulo y el segundo, volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos en liga.

Tras una semana de rutina habitual de entrenamientos que ha permitido recuperar las piernas y la mente del cansancio sufrido en la anterior semana, el equipo de Leo Herrera ha ido recuperando efectivos que fruto de ese desgaste, habían terminado el último encuentro con alguna molestia. El técnico madrileño que ya recuperó a Kikillo la pasada semana, esperar poder recuperar para esta jornada a Caio Alves, pero la última decisión la tendrá el servicio médico para saber si viajará finalmente a Ferrol. Por el contrario el que no estará una jornada más será Coro, que sigue con molestias en su dedo del pie.

En la previa del encuentro, hablaron Jose Felix Cano ‘Cheli’ y Leo Herrera, ambos coincidían en el buen estado del equipo para conseguir los objetivos. El jugador azulón declaraba encontrarse cómodo y con ganas de trabajar en esta tercera temporada en Valdepeñas. Por su parte Leo Herrera indició que pese a no ser un partido fácil, puede ser un punto de inflexión “para ir a más” en cuanto a las aspiraciones y pese a estar todo muy igualado, no dar pie a perder el tren de la parte alta de la clasificación, aunque estén cinco equipos separados por un punto.

 

Los azulones viajaran en el mediodía del viernes hasta Ferrol, donde quedarán en su hotel de concentración para que a la tarde del sábado, a partir de las 18:15 horas, visiten la cancha de A Malata para enfrentarse al O’Parrulo Ferrol.