sábado. 15.06.2024
Deportes

La Casa del Agua se inaugura oficialmente el 5 de abril con una jornada de puertas abiertas

La Casa del Agua de Valdepeñas será inaugurada oficialmente el próximo sábado 5 de abril a las 12:00 horas. Es lo que ha anunciado el concejal de Deportes, José Manuel Patón, quien ha informado sobre los "buenos" datos de usuarios que registran hasta el momento estas nuevas instalaciones deportivas  con un total de 459 abonados, lo que se traduce en 715 usuarios, además de los 375 alumnos de los distintos cursos que se celebran en el centro.

310314 VA-CASA AGUA

Por su parte, el director de la Casa del Agua, Carlos Ayuso, ha adelantado que, con motivo de la inauguración el próximo sábado, se celebrará una jornada de puertas abiertas de 9:00 a 14:00 horas para que los ciudadanos conozcan y utilicen las nuevas instalaciones.

Además, el sábado habrá también dos masterclass, una de aquafitness a las 11:00 horas y otra de aguagym a las 12:00 horas. En ellas podrán participar hasta 20 personas por clase bajo inscripción previa.

Igualmente, y si las circunstancias meteorológicas lo permiten, se celebrará una clase de zumba en la zona del aparcamiento, justo después del acto de inauguración.

Es por ello que tanto el director de la Casa del Agua como el concejal de Deportes han animado a la ciudadanía a acercarse el sábado hasta estas nuevas instalaciones para conocerlas de primera mano.

Usuarios

En cuanto al número de usuarios con los que cuenta la Casa del Agua desde que abriera sus puertas hace unas semanas, éste asciende a 459 abonados, lo que supone un total de 715 usuarios.

De los 459 abonados, 338 cuentan con abono familiar; 123 tienen abono joven; 114 cuentan con abono matinal; 77 tienen abono individual; 28 cuentan con abono de la tercera edad; 16 tienen abono de discapacidad; y hay 19 becados.

A ello hay que sumar las 375 personas que participan en los distintos cursos que se realizan.

Por otro lado, Patón ha señalado que la Casa del Agua está cerrando convenios con distintas empresas de la localidad para que sus trabajadores puedan beneficiarse del 50% de descuento en la matrícula y del 20% de descuento en la cuota mensual.

Por último, estas nuevas instalaciones también están colaborando con organizaciones sociales de Valdepeñas como AFAD con la Marcha Solidaria o la próxima Carrera de Padres e Hijos.

La Casa del Agua se inaugura oficialmente el 5 de abril con una jornada de puertas...