jueves. 25.04.2024
DEPORTES

La Casa del Agua ha sido inaugurada oficialmente y cuenta con una superficie de 6.000 m2 para el deporte

Alrededor de las 12:00 horas de esta mañana se inauguraba en Valdepeñas la Casa del Agua unas instalaciones deportivas que cuentan con 6.000 m2 para la práctica de deporte, agua y salud. La inauguración la ha llevado a cabo el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quién junto al concejal de Deportes, José Manuel Patón, han descubierto una placa en el exterior de las instalaciones y sobre las que Martín ha dicho que “es la inauguración con la que más satisfecho me siento”.

IMG_7699 (Copiar)

Durante todo el día de hoy la Casa del Agua ha celebrado una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos disfruten de un complejo que según el alcalde “es una inversión realizada para materializar un recurso deportivo de titularidad pública, gestionado a través de una concesión administrativa por la empresa Rayet Medio Ambiental, siendo así el primer proyecto de estas características en nuestra región”.

El proyecto que ha costado 7.500.000 euros supone “poner en valor una ciudad como Valdepeñas” tal y como ha manifestado Martín, quién también ha recordado otros proyectos como la tubería de abastecimiento de agua por valor de 3.500.000 euros, la inversión del Plan de Tormentas, las obras de la calle Seis de Junio, la recuperación del edificio de la antigua Comisaria de Policía Nacional y “pagar en tiempo, sin tener que acogernos al plan de proveedores”, ha añadido.

La Casa del Agua dará empleo a 16 personas con puestos fijos, además de otros 6 a través de una empresa de mantenimiento.

El vicepresidente de Rayet Medio Ambiental, Antonio Puy, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en estos últimos 5 años para llevar a cabo el proyecto que según Puy “ha estado afectado por la crisis del sector de la construcción y que supuso la ralentización del mismo para su finalización”.

El vicepresidente de Rayet también se ha referido a las tres plantas de las que disponen las instalaciones, incluida la superior que está prevista para una futura ampliación posiblemente en dos o tres años y que “se dará en función de la demanda que se obtenga de los vecinos de Valdepeñas, la cual creemos que será todo un éxito”, ha indicado Puy.

Este centro también cuenta con paneles de captación solar destinado a la generación de calor y frío para la climatización en verano.

La Casa del Agua a nivel deportivo ha sido presentada por el Gerente de Rayet Medio Ambiente, Fernando López, quién ha recordado que se trata de unas instalaciones pensadas para el agua y en este sentido ha señalado que ya están impartiendo cursos de natación desde premamá hasta tercera edad, además de incidir en que habrá piscina de verano que se abrirá la próxima temporada. Igualmente, ha indicado que un bono familiar, independientemente del número de miembros, cuesta 57,50 euros al mes.

Servicios de la Casa del Agua

Abre los siete días de la semana y dispone de sala de musculación, piscina cubierta, clases colectivas y zona wellness. Actualmente, la instalación oferta cursos de natación para pre-mamá (desde el tercer mes de gestación); bebés (de 6 meses a 2 años); peque-natación (2 y 3 años); natación infantil (4 a 6 años); aprendizaje para niños (7 a 10 años); aprendizaje para jóvenes (11 a 15 años); y clases dirigidas a adultos, además de los cursos de natación terapéutica y para discapacitados.

La Casa del Agua de Valdepeñas también imparte cursos de aqua-gym y aqua-fitness y está dotada de una zona Wellnes & Spa que cuenta con camas de burbujas, chorros a presión, cascada, chorros jet, asientos de burbujas, sauna y baño turco, ducha tropical, ducha escocesa, ducha de tubo, ducha nebulizante y ducha de contraste. También se imparten más de una veintena de cursos en seco, con una amplia variedad de horario, como sumba, cardio-box, step, pilates, tonificación, gap o ciclo indoor, entre otros muchos.

Este nuevo recurso deportivo cuenta actualmente con más de 700 usuarios, además de los 375 cursillistas que asisten a alguno de los 37 cursos de natación que se imparten en estas instalaciones.

La Casa del Agua ha sido inaugurada oficialmente y cuenta con una superficie de 6.000...