DEPORTES

El C.D Aqua Valdepeñas se consolida como líder de tercera división tras la celebración de la 3ª jornada de la liga territorial de natación

El pasado sábado 21 de enero, se disputó en la Piscina Cubierta de Tomelloso la 3ª Jornada de la Liga Territorial de Natación, donde el C.D Aqua Valdepeñas se consolidó como líder de tercera división.

club aqua 4 (Copiar)

La tarde resulto muy favorable para las aspiraciones de club deportivo Aqua Valdepeñas, tanto a nivel colectivo donde seguimos con paso firme en nuestro objetivo del ascenso de categoría como individual, donde los nadadores y nadadoras siguen con su progresión en la mejora de tiempos y consiguiendo las marcas necesarias para participar en los diferentes campeonatos regionales según sus categorías, y los campeonatos de España donde por segundo año consecutivo participará Javier Merlo Díaz nadador que también ha sido convocado por la federación de Castilla La Mancha para participar en el campeonato de España por federaciones.

El club deportivo Aqua Valdepeñas se mantiene en primera posición aumentando considerablemente la distancia con su inmediato perseguidor sumando un total de 1820,5 puntos sobre los 1319 que suma el C.N. Madridejos que se mantiene en el segundo puesto aunque seguido muy de cerca por el C.N.Gigantes.

Las pruebas que se disputaron en esta  jornada fueron los 400 estilos, 50 braza, 100 libres, 50 espalda y la prueba de relevos 4X50 estilos en categorías masculina y femenina.

El equipo de relevos femeninos estuvo compuesto por Mª Cortes, Alba, Rocío y María, mientras el masculino lo formaron Alfonso, Javier, Alejandro y Francisco, haciendo ambos equipos una emocionante prueba de relevos.

Los nadadores/as participantes en esta jornada han sido: Mª Cortes del Fresno, Carolina García, Alba Ballesteros, Inés González, Rocío Ojeda, Laura Muñoz, María Alcántara, María Barba, Alía Hamad, Alfonso Romera, Alejandro Fernández, Carlos López, Alejandro Navarro, Javier Merlo, Alejandro Bravo,  Francisco Alcántara, Miguel Ángel Mateos, Javier Rodríguez y Nicolás Sabbatini.

Los próximos compromisos en los que participará el club Aqua son el campeonato provincial de natación que se celebrará en Valdepeñas los días 4 y 5 de febrero y campeonato de España open de invierno máster a celebrar en Mallorca del 2 al 5 de febrero al que acudirán cuatro nadadores de categoría máster del club.

Club aqua 2 (Copiar)club aqua 3 (Copiar)club aqua 1 (Copiar)