DEPORTES

El CD. Valdepeñas goleó al PDM Madridejos en una tarde de espesa niebla

Partido correspondiente a la jornada XVIII de la liga provincial de juveniles en su grupo 4º que se jugó el sábado 7 de Enero a las 17:00h en el campo  de fútbol de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” entre los equipos C.D. Valdepeñas – PDM. Madridejos. C.D. Valdepeñas – 5 (Guille 3’ y 45’, Álvaro Roldán 41’, Othmane 75’ y Rubén 86’) PDM. Madridejos – 0.

Primer partido del 2017 tras las vacaciones navideñas ante un rival, en principio, difícil, pero que dio más facilidades de las esperadas y salió goleado de la Avenida del Sur.

Extraordinario comienzo de los de Peñalver en este recién estrenado 2017 goleando a su inmediato perseguidor el PDM. Madridejos por un contundente 5-0 en lo que fue una tarde-noche de frío y niebla.
En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Paco Montero (prensa del CD. Valdepeñas) y de Francis Muñoz (Director deportivo).
Poco tardó el Valdepeñas en “abrir la lata” ya que en el minuto 3’, Guille remata en el punto de penalti un córner sacado por Álvaro Roldán estableciendo el 1-0.
La reacción del Madridejos a ese gol tempranero no se hizo esperar, a los tres minutos de encajar el gol, Edu Osorio saca bajo palos el empate, y un minuto después, Guille despeja en la misma línea lo que hubiera sido el primero de los “azules”.
Tras ese pequeño apuro, el Valdepeñas, al contrario que el día del Alcázar “A”, dejó los nervios en la caseta y se dedico a mandar en el resultado y en el juego. Los “Azules” aguantaban, muy ordenados en defensa, las oleadas que se sucedían por las bandas de Adri y Lérida. Por el centro, la constante amenaza de Tole y Guille, que juega increíble entre líneas, eran argumentos suficientes para que los goles siguieran subiendo al marcador.
Si bien es cierto que el Madridejos inquietó poco a la defensa blanca, el enorme trabajo de la zaga fue suficiente para mantener la puerta a cero.
En los últimos 5 minutos del primer tiempo, el Valdepeñas sentenció el partido con dos jugadas claves: la primera una falta magistralmente ejecutada por Álvaro Roldan que coloca el balón en la escuadra de Alonso, 2-0. La segunda en un balón que “peina” Guille hacia atrás, pega en el larguero y el rechace lo recoge el propio Guille que marca el tercero de la tarde.
Así se llega al final de la primera parte con el resultado parcial de 3-0 a favor de los locales.
La segunda parte tuvo poca historia a tenor de la espesa niebla que fue bajando hasta dificultar la visión. El partido se fue enfriando en juego y en ocasiones, aun así, hubo tiempo para ampliar el marcador.
Salió Othmane y se llevó en la mochila su gol en el min 75’, a los 4 minutos de salir al campo, le puso fe a un balón, que no atrapa el portero, y lo tradujo en el 4-0. Una diferencia insalvable para los visitantes.
La niebla seguía cayendo y se iba haciendo protagonista de la noche ya que el resultado provisional, no daba para que los de Luis Ángel tuvieran un halo de esperanza.
Un disparo de Tole al palo y una falta lanzada por David Vico, que sacó con apuros Alonso mandándola a córner, fue lo único destacable hasta que llegó el gol de Rubén Morales que redondeó la cifra en el 5-0 definitivo.
En resumen, buen partido de los locales ante un flojo Madridejos del que se esperaba “algo más” en la Avenida del Sur.
La próxima jornada, el Valdepeñas recibe al C.F. Infantes.

Árbitro: Antonio Jesús Jimenez ortiz.
Amonestó con tarjeta amarilla a: Aaron por parte del PDM. Madridejos y a Yoel y Sergio Álvarez por parte de los locales.
C.D. VALDEPEÑAS: Raúl Mateos, Piña, Sergio Álvarez, Rubén, Álvaro Roldán, Lérida, Guille, Edu Osorio, Yoel, Tole y Adri.
También jugaron: Miguel (45’), Juanki (58’), Othmane (71’), David Vico (71’), Jorge (79’).
PDM. MADRIDEJOS: Alonso, Juan Carlos, Galán, Aaron, Gallego, Gamarra, David, Cesteros, Guijarro, Sekkafi y Camuñas..
También jugaron: Joel (20’), De la Mata (57’), Miguel (71’) y Cañadillas (77’).

niebla2