DEPORTES

El CD. Valdepeñas juvenil vence al “B” del Alcázar con un gol de Juanki

Partido correspondiente a la jornada XXIII de la liga provincial de juveniles en su grupo 4º que se jugó el sábado 1 de Abril en la Ciudad Deportiva “Virgen de La Cabeza” de Valdepeñas. Resultado: C.D. VALDEPEÑAS – 1  (Juanki 18’) SPORTING DE ALCÁZAR C.F. “B” – 0 

Duro y difícil partido el que disputó en la tarde de ayer el CD. Valdepeñas juvenil ante el S. Alcázar “B” que fue el preludio del partido que se disputará la próxima jornada entre los dos mejores conjuntos del grupo a tenor de lo que refleja la clasificación: El CD. Valdepeñas y el S. Alcázar “A”.
El partido dio comienzo a las seis de la tarde bajo un sol que calentaba tímidamente. Los alcazareños, muy bien plantados sobre el terreno de juego fueron un rival muy difícil de batir, pusieron el alma en cada balón y plantearon un partido muy “físico” y de desgaste. Por su parte Peñalver se guardó algunos de los “habituales” en el banquillo quizá pensando en el partido ante el “A” sin embargo los que salieron de inicio se dejaron hasta la última gota de esfuerzo para lograr la victoria final.
La primera mitad fue una lucha titánica por la posesión y el dominio del centro del campo donde pudimos ver una de las mejores versiones de Juanki, que no sólo atesora una calidad increíble, sino que estuvo muy serio en defensa peleando, al igual que todos sus compañeros, cada balón como si fuera el último. El Alcázar ocupa muy bien el campo sin apenas dejar huecos por donde entrar. Muy serios en defensa, donde van al límite en cada balón dividido, exigiendo a los locales en cada lance.
Los locales, a los diez minutos de juego, prueban fortuna en un disparo de Adri que hace lucirse al meta visitante. Antes de cumplirse el minuto 20’ de juego, una contra del Valdepeñas la culmina Juanki con un golazo en vaselina al palo largo que pone por delante a los locales y que desata la alegría de la grada que, pese a que el partido coincidía en horario con el futbol-sala, se vio con numeroso público. Con el marcador a favor, el Valdepeñas jugó con menos presión y creó algunas ocasiones para haber sumado algún tanto más al marcador. Una de ellas fue un balón ‘peinado’ por Sergio Álvarez que, rozando el larguero, a punto estuvo de colarse en la meta del Alcázar. La extraordinaria actuación de la pareja de centrales, Sergio Álvarez y Rubén,  y el derroche de esfuerzo de los laterales; Adri y Edu Osorio hizo que no se pasaran excesivos apuros en esta primera parte.

La segunda mitad comenzó con susto en la portería local. Raúl Mateos sale a tapar a un contrario y éste, para salvar su salida, le hace un globo y cuando el balón ya se colaba dentro, apareció Adri que despejó el balón evitando el empate.
El partido seguía muy intenso; los “rojillos” apretaban buscando el empate y los de Peñalver defendían el resultado y buscaban a Edu y Tole para sorprender en velocidad. Debido a la intensidad, Peñalver decide mover el banquillo para no perder frescura arriba y saca más artillería: Othmane por Edu, Lérida por Juanki y Jorge para dar descanso a Miguel.
La primera ocasión de los visitantes llegó en el 52’ con disparo que se estrelló en el larguero tras una pérdida de balón en la frontal. En el 74’, Rubén hace que se luzca el meta visitante. David Vico sale por Yoel y protagoniza un par de jugadas, con Othmane, de serio peligro, aunque la que pudo sentenciar el partido vino de una jugada donde Othmane se queda solo ante Santi, éste rechaza el disparo y Fran, con toda la portería para él, le pega flojito y detiene el portero. El marcador ya no se movió por lo que los tres puntos en liza se quedaron en Valdepeñas.

El próximo partido será en tierras alcazareñas ante el Lider del grupo; el Sporting Alcázar “A”, un partido que promete ser muy interesante.

Árbitro: Sr. Galán Romero.

C.D. VALDEPEÑAS: Raúl Mateos, Piña Sergio Álvarez, Edu, Miguel, Edu Osorio, Rubén, Yoel, Tole, Adri, Juanki.
Suplentes: Iván Vico, Roldán, Othman (71’), David Vico (74’), Lérida (63’), Jorge (55’), Fran (81’).
SPORTING DE ALCÁZAR C.F. “B”: Santi, Ezequiel, Felipe, Darío, Sergio, Rubén, David, Alex, Diego, Juan Carlos, Lizcano.
Suplentes: Álvaro, Amine (84’), Roberto (58’), Youseff, Anás (59’), Crespo (38’).

20170401_175549-P