jueves. 29.02.2024

Partido correspondiente a la Jornada XIV en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 25 de Noviembre en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Venancio 30’ y Tole 80’)
C.D. YUNCOS – 0

Crónica:

Buen partido y victoria para los valdepeñeros en esta tarde de sábado en que volvíamos a disputar el encuentro sobre el césped artificial de La Virgen de la Cabeza.

El partido comenzó con los primeros minutos de tanteo, pero pronto el control paso a los pies de los locales. Las primeras ocasiones vinieron a balón parado. Un córner y un par de faltas en la frontal sirvieron para conectar los primeros remates que no encontraban portería.

Los visitantes venían con clara idea de defender juntos atrás y buscar las contras. Y la mejor ocasión la tuvieron en un fallo a la salida desde atrás de los locales, que permitió el primer tiro que se marcho fuera por poco. Este susto sirvió para que de nuevo los valdepeñeros apretaran y, tras una serie de llegadas que no acabaron en gol por poco, llegaría el primer tanto. Venancio se va en carrera desde la banda y llega a línea de fondo, donde avanza y consigue poner el balón dentro entre el portero y los defensas. 1-0, min. 30.

Ante la desventaja en el marcador, los visitantes tuvieron minutos de presencia arriba, sin ocasiones claras, y el Valdepeñas tuvo unas cuantas contras de peligro que pudieron ampliar el marcador. Al final se llego con la mínima ventaja al descanso.

En la reanudación se veía que la tónica del partido iba a ser parecida. Control del balón local y los visitantes en busca del fallo para sorprender. Rondando el minuto 60 iban a llegar dos grandes ocasiones para el C.D. Yuncos. El tiro de una falta lo mandaba Iván a córner. Y tras este, la defensa despejaba bajo palos un tiro desde la frontal que iba para dentro. En la contra, los valdepeñeros estuvieron a punto de ampliar la ventaja, pero el balón se fue fuera.

Con los cambios se busco refrescar el equipo. Y desde luego que se notó. Guille tuvo varias buenas acciones que crearon peligro en el área contraria. Y en una recuperación de Chechu en medio campo llegaría el segundo y definitivo gol. Este cede a Tole que desde lejos se saca un tiro cruzado desde fuera del área que llega a las mallas. 2-0, min. 80.

De aquí al final, la ocasión mas clara para los visitantes la mandaron fuera cuando había tres jugadores solos en área pequeña. Y los locales seguían buscando triangular para mantener la posesión y el control del partido. Así llegamos al final de encuentro.

Esta victoria nos permite subir al 9º puesto en la clasificación y el próximo partido visitamos Las Pedroñeras para jugar contra el C.D. Pedroñeras que se encuentra en 17ª posición.

Arbitro: Sr. David E. Sevilla Lérida.

C.D. Valdepeñas: Iván, Chechu(88’), Rubén, Fran, Yoel, Jesús, Luis, Lara(75’), Tole, Venancio(83’) y Edu(63’).
Suplentes: Juan Eduardo, Roldán(88’), Miguel(83’), Guille(63’) y Juanki(75’).

C.D. Yuncos: Julio, Rubén, Borja, Cordero(80’), Mario, Josemi, Pablo(88’), Raúl, Dani, Iván(67’) y Robledo.
Suplentes: Adrián, Radu(80’), Álvaro, Badre(67’) y Fran(88’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Rubén -74’- por parte de los visitantes.

CD Valdepeñas. Los juveniles ganan y siguen en buena racha