DEPORTES

El ciclista valdepeñero Miguel Portillo vuelve a subir al podium en Madrid

31964195_2084626365130244_5860356027827879936_n (Copiar)
Miguel Portillo de naranja en el Podium

El equipo cadete del Club Ciclista Valdepeñas Talleres Víctor Astasio – Maquivi – Goldman – PCBox se trasladaba a Madrid para correr la II GP VUELTA A MADRID CADETE CHALLENGE 2018, en un marco espectacular como es el Paseo de la Castellana con salida y meta en el mismo Santiago Bernabéu. Tocaba madrugar bastante ya que corrían los profesionales en la Vuelta a Madrid y querían verlos, después de disfrutar de los pros toca salir a los cadetes.

DSC_0269 (Copiar)

En general, los cadetes disputaron una carrera muy rápida sacando 40 km/h de media. Fue una carrera muy movida debido a muchos intentos de escapada, en donde nuestros corredores se mostraron muy combativos, en especial Samuel Escribano que desde la vuelta 4 hasta el final de carrera estuvo metido en la escapada. En el pelotón el resto del equipo fue controlando la carrera para evitar que la escapada fuera neutralizada. Por desgracia, el pelotón les pasaba factura al sprint en la última vuelta, en la cual Miguel Portillo consiguió el 3º puesto de la general.

El resto del equipo ya va demostrando una mayor soltura en esta categoría y un aprendizaje  progresivo, donde corredores como Alberto López ya han empezado a dar la cara en las posiciones delanteras del pelotón; Jaime Aguilar, Sergio Castellanos, Juan Ángel Díaz y Antonio Mingallón siguen en su línea de luchar de principio a fin las carreras. Pero en este deporte también se tienen días malos y poco a poco Ramón González  y Diego Pacheco conseguirán dar guerra en futuras carreras  y por último una caída dejaba sin opciones de luchar a Manuel Sánchez. En la clasificación por equipos 2º clasificados.

DSC_0122 (Copiar)