DEPORTES

Cierre a la liga regular – Previa At. Mengibar - FS Valdepeñas

Tras cerca de ocho meses de competición, la Segunda División echa el cierre, y Valdepeñas lo hace en Mengibar. Buen rival de cara a preparar el play off. Orden del play off y ascenso directo a decidir en una jornada apasionante con horario unificado.

Imagen de Dani Santos con el balón ante Mengibar - Foto ACP-FS Valdepeñas_AdValdepeñas copy

A todos nos hubiese gustado que llegado este día el F.S. Valdepeñas hubiera ascendido directamente o todavía tuviera opciones de ello, pero durante estos casi ocho meses la travesía no ha sido fácil, pero volveremos a luchar por el ascenso y será por medio del play off, por tercera vez consecutiva. Aunque antes hay que cerrar esta liga regular ante una de las grandes sensaciones de la temporada, Atlético Mengibar.

Atlético Mengibar

El equipo jienense que dirige Francisco Javier Garrido quiere despedir a lo grande una temporada de ensueño para ellos, ya que empezaron con el objetivo de la permanencia y al final han estado en un tris de llegar a los play off de ascenso a primera división.

Mengibar es octavo con 33 puntos, gane, pierda o empate no se moverá de esa posición en la tabla clasificatoria, pero los mengibareños querrán despedir la campaña junto a su público en un día de fiesta con una victoria y frente a uno de los equipos duros de la competición, cosa que ya hicieron en la primera vuelta por 1-4, donde el guardameta Rafa López y la rocosa defensa jienense fueron protagonistas del encuentro.

Caracterizados por su juego con pívot y sus rápidas transiciones, los de Francisco Garrido llevan tres goles más a favor que los vinateros, con Fran Peña (bigoleador en el partido de la primera vuelta) como máximo exponente con 14 tantos, le siguen hasta cuatro jugadores más con 10 tantos cada uno, lo que hace plasmable la peligrosidad de cualquier jugador de cara a portería. Ejemplo de ello la última jornada ante Lugo donde ganaron por 1-5 y ningún jugador repitió la suerte del gol.

F.S. Valdepeñas

Como ya ocurriera en la pasada jornada, el único aliciente para los azulones, más allá de los tres puntos, será conseguir el triunfo para poder obtener la plaza de ventaja en el factor pista de cara al play off, aunque los valdepeñeros no dependen de sí mismos, también de lo que haga Elche en su duelo frente a UMA. También se mira al encuentro como un rival muy competitivo para seguir preparando el play off.

EL técnico azulón, Leo Herrera volverá a contar con todos los jugadores a excepción de Gonzalo Ramos, con el cual no se quiere precipitar acontecimientos al no estar todavía totalmente recuperado de la lesión. Por tanto el portero de filial Christian Barba estará una semana más en la convocatoria de Leo. Para el míster azulón, Mengibar es “el equipo revelación de la temporada” por lo que será un partido en el cual “nos enfrentaremos a un equipo de un buen nivel para ver en qué punto nos encontramos y ver qué tenemos que seguir mejorando”.

El otro protagonista de la semana fue Juanan, el juvenil y jugador del filial azulón, que desde el primer día de la temporada ha trabajado con la primera plantilla, encontró la recompensa a todo ese trabajo en el derbi ante Puertollano, anotando su primer gol en la competición liguera tras su estreno en Copa. Juanan además de mostrarse contento, no ocultó su humildad de saber que para llegar hasta aquí y superarse “los minutos se ganan entrenando”, de esta forma el moraleño cree en su esfuerzo en este final de temporada, donde para esta última jornada se decidirá el factor cancha “es importante jugar en tu cancha con tu gente, pero si nos toca allí, se va, se juega allí y se gana”

Mengibar bajará el telón a su temporada pero Valdepeñas seguirá su camino, el pabellón Sebastián Moya Lorca, a partir de las 18:00 horas, será testigo en un encuentro dirigido por los árbitros madrileños, Arance García y Jarque Ruiz.