viernes. 17.05.2024

Se me vienen a la memoria, y los chavales bien lo saben y están de acuerdo, el ridículo que se hizo en Malagón, en Puertollano contra el “B”, en Almodóvar o en la primera parte en Santa Cruz por destacar algunos. Pero ahora es hora de hacer balance y ver en  que nos hemos equivocado todos, directiva, cuerpo técnico y jugadores para corregir esos errores de cara a la próxima temporada e intentar competir en mejores condiciones y con distintas aptitudes a las mostradas en la temporada que acaba de finalizar.

Como decía al principio de ésta crónica, sería excesivo decir que se ha cerrado la temporada con broche de oro, pero si podemos asegurar que se ha cerrado con muy buen sabor de boca, debido a los siguientes “logros”, la primera victoria a domicilio, en un campo difícil y contra un buen equipo, mejorar la posición en la tabla clasificatoria con respecto a la temporada anterior, pasando de la decimo quinta a la novena plaza y por último y más reconfortante el que Alí haya conseguido ser pichichi del grupo III con veintidós goles, debido al sprint final de los últimos tres partidos en los que ha conseguido nueve goles, dos en Santa Cruz, tres contra el Atco. Teresiano y cuatro el domingo en Puertollano, gracias como no a sus compañeros que jugaron para él para que consiguiera el citado galardón. El partido empezó con los dos equipos muy enchufados y activos con dominio alterno y con ocasiones para ambos conjuntos, siendo a balón parado las primeras de los rojillos, en los minutos cinco y diez córner que lanza Garrido y en ambos remata de cabeza Fran alto, en el minuto dieciséis jugada bien hilvanada por la delantera vinatera con dejada de cara de Yayá para Garrido que remata desviado.

A partir de aquí el dominio pasa a ser local con varios tiros lejanos que no inquietan a Raúl, incluso un libre directo que golpea en el travesaño en el minuto veinticuatro, por su parte los chicos de Benito intentaban lanzar rápidos contragolpes que pillaran descolocados a los jugadores albicelestes y así vino el primer gol visitante, Yayá se hace con un balón en la línea medular y lanza en profundidad para Alí que rápidamente se planta delante del portero, un tanto escorado a su derecha pero que no es obstáculo para que le bata por bajo ante la salida de éste, (0-1, min.35). Saboreando el gol y comentando la jugada, robo de balón y dos toques y el posterior bailecito, llega el segundo, despeje de la defensa rojilla que coge Garrido en la línea del centro del campo, la defensa atlética protesta fuera de juego que el árbitro no concede, Garrido y Alí contra un defensor que cuando se acerca a cortar la jugada, “Sevi” se la cede a Alí que se introduce en el área, para que ésta vez por la izquierda del portero le bata al palo largo (0-2, min.39). Inmensa alegría en la expedición valdepeñera que se apacigua en la siguiente jugada, el número siete local pegado a la línea de banda, engancha un zambombazo que sorprende a Raúl por alto, que aunque lo toca no es suficiente para desviar tan potente disparo (1-2, min.40). El gol espolea a jugadores y público que quieren empatar el partido antes del descanso, pero el tiempo no da para más y el árbitro decreta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Hora de reponer líquidos y descansar con mensaje del míster de reincidir en el pase rápido a Alí nada más coger la pelota ya que los locales arriesgan en defensa en pos de llevarse la victoria, pero a poco de reanudarse el partido los locales consiguen empatarlo, despeje corto de la defensa rojilla que cae a los pies de Matías que de fuerte disparo y raso bate por bajo a Raúl (2-2, min.50). Casi toda la segunda parte por jugar y un ambiente en las gradas un tanto hostil hacia el árbitro conforme avanza el partido, causa que incide en el comportamiento del chaval, muy joven, en las futuras decisiones a tomar, pero a pesar de éste matiz los nuestros lo tienen muy claro, control del balón y pase a Alí y nada de entrar en polémicas con los locales que pongan en peligro el devenir del encuentro.

Cerca del ecuador de éste segundo tiempo, jugada de elaboración del medio campo valdepeñero con pase picado de Cristian para Alí, que salvando el fuera de juego y de espuela bate a Carlos por arriba en su desesperada salida, consiguiendo un bonito gol por su ejecución y finalización (2-3, min.60). A partir de aquí el juego se embarulla y el ambiente se va caldeando más y más con la afición local protestando todo aunque no llevasen razón, incluso los jugadores pidiendo tarjetas para los rojillos por menos de ná, así en el minuto setenta y seis Raúl Tirado llega tarde a un balón y golpea a un contrario, a la altura del banquillo local, y se lía la mundial pidiendo todo Puertollano la roja para Raúl y el árbitro, que iba a hacer el pobre, pues era lógico entre medias de diez u doce albicelestes, roja para el lateral rojillo y a la caseta. Benito recoloca el equipo y los chavales, algunos muy cansados, dan lo que tienen por defender el resultado. Los locales adelantan líneas y despreocupan un poquitín su defensa olvidando que por ahí anda el máximo goleador del grupo, así en un balón dividido Alí porfía con su rival al que le “roba la cartera”, encara al portero y de nuevo le bate en su salida, consiguiendo su cuarto gol en la soleada mañana del domingo en el anexo del Sánchez Menor (2-4, min.81), celebración de todo el equipo y efusivo abrazo del goleador con su entrenador.

En el minuto ochenta y siete expulsión por doble amonestación de Antonio y el equipo que se queda con nueve. Al llegar el minuto noventa, el árbitro comenta a los delegados que alargará el partido seis minutos por el tiempo perdido en el lance que originó la expulsión de Raúl Tirado, tiempo en el que el Atco. Puertollano consigue su tercer gol al materializar su número once un penalti, muy riguroso, señalado por supuesta falta de Marcos dentro del área (3-4, min.96). Al sacar de centro el árbitro pitó el final del partido no dando tiempo para nada más, temor que sobrevolaba el banquillo valdepeñero viendo como estaba la afición local, que alargara aún más el tiempo de juego. En vestuarios todo era una fiesta por cómo se había conseguido la victoria, luchando y trabajando como si el partido se jugase en la Avda. del sur y se sucedieron las felicitaciones para Alí por la consecución del referido galardón de pichichi.

La alineación que presentó Benito Pintado para este último partido fue la compuesta por Raúl Mateos en portería, Javi (Brayan, min.52), Raúl Tirado, Marcos y Fran en la defensa, Cristian, Jesús y Yayá en medio campo y Paco Sánchez (Antonio, min.45), Garrido (Bastante, min.88) y Alí en el ataque.

Ahora en estas semanas la directiva trabajará para ver que chavales siguen, que cadetes se incorporan al  equipo juvenil, intentar recuperar alguno que está jugando en equipos de la comarca y sobre todo, amarrar por todos los medios lo que tenemos. 

Ya será hasta la próxima temporada cuando volvamos a informarles de los partidos que juegue el equipo juvenil del C.D.B.E.F. Navarro López Valdepeñas y de los movimientos que pueda haber en pretemporada. Desde la directiva les deseamos pasen un buen verano.

Cierre de temporada del Juvenil Valdepeñas con victoria en Puertollano