DEPORTES

El Club Aqua participó en la tercera jornada de Natación de Deporte en Edad Escolar y en la Liga Máster de la región

El  sábado 14 de enero tuvo lugar en la piscina cubierta de Valdepeñas la 3ª Jornada de la fase provincial de Natación de Deporte en Edad Escolar. En ella se disputaron las pruebas de 400 libres, 50 mariposa, 200 estilos, 100 libres y las pruebas de relevos de 4 x 50 estilos en categoría alevín.

club natacion aqua1 (Copiar)

La jornada en lo que se refiere a tiempos resultó interesante debido a la progresión.de los nadadores y sus mejoras en las marcas personales buscando algunos de ellos las mínimas necesarias  para participar en los campeonatos regionales de invierno.

Lo que resulta menos motivador es la participación, ya que al haber dividido la provincia en tres zonas y tocarnos la que cuenta con clubes con menos participantes, a excepción del Club Natación Valdepeñas, las jornadas se hacen cortas y poco motivadoras. Esperamos que la próxima temporada la federación tenga en cuenta esta circunstancia y se pueda hacer un mejor reparto de los clubes provinciales.

Los participantes en esta jornada fueron en categoría femenina Carolina García Santa María, Mª Cortes del Fresno, Alba Ballesteros, Lucia Hernández, Rocío Ojeda, Inés González, Lucia Rodríguez, Laura Muñoz, María Alcántara, María Barba, Alia Hamad, Beatriz Pozo,  Cristina Ávila, Mónica de la Cruz y Mireia Delgado. En masculina  Francisco Alcántara, Alejandro Bravo, Alejandro González, Sebastián Jurado, Javier Rodríguez, Alberto Bolaños, Javier de la Cruz, Alejandro Alcaide, Gabriel Escalomilla, Nicolás Sabatini ,Sergio Cámara, Javier Astasio, Alejandro Usero y Fernando García Santa María.

club natación aqua 2 (Copiar)

Al finalizar la jornada se realizo una toma de tiempos para que los nadadores con licencia máster de nuestro club: José María Cifuentes, Alfonso Romera, Alejandro Fernández y Jesús Mateos, consiguieran los que deseaban para su participación en el Open Máster de Invierno a celebrar en Mallorca del 2 al 5 de febrero.

El domingo 15 el equipo máster se desplazó a Campo de Criptana para participar por primera vez en la liga máster regional que vivía su segunda jornada, consiguiendo unos tiempos muy meritorios, regresando con muy buenas sensaciones de la jornada. Desde aquí les damos nuestro apoyo en su iniciativa de participar en esta categoría y les deseamos mucha suerte en el Open Máster de España.