domingo. 26.05.2024
Deportes

El Club de Baloncesto de Valdepeñas culmina un magnífico año en resultados con la "Final Four" del Grupo de Plata de la 1ª Autonómica de este domingo

Un evento que en palabras del Teniente de Alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, es un premio para el Club “El Candil”, cuyas Escuelas Deportivas “son un ejemplo para todo el deporte de Valdepeñas”. La Final Four se disputa este fin de semana en “La Molineta”, entre equipos de Valdepeñas, Bolaños, Alcázar de San Juan y Mota del Cuervo.

Patón ha explicado que aunque para su concejalía, eventos como este suponen un esfuerzo económico y de organización, también son muy importantes porque “se consigue atraer a gente de fuera de Valdepeñas, gente que pasa aquí un fin de semana y consume, lo que es importante para la economía de la ciudad”.

En el terreno de lo deportivo, celebrar aquí este campeonato sirve para “agradecer el buen trabajo que el club está haciendo con las Escuelas Deportivas de Baloncesto, que están siendo un ejemplo en toda la región, con todas las categorías clasificadas a nivel provincial y regional para las rondas finales”. El responsable de deportes ha asegurado que “esto es fruto del buen trabajo que se está haciendo por parte de su director, Monchi, y de todos los monitores”, siendo además “un premio para ellos, porque la Escuela de Baloncesto es un ejemplo para todo el deporte en Valdepeñas”.

Patón ha pedido a todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general, que les acompañen en este torneo el domingo. Por su parte, Ramón González Toledo, “Monchi”, Presidente del Club de Baloncesto “El Candil” de Valdepeñas ha sido en encargado de explicar cómo se desarrollará la jornada del domingo, que tal y como ha dicho, “va a ser un día grande para el baloncesto y la guinda al pastel de esta temporada”. Y es que este año de los diez equipos que tienen, nueve se han clasificado para cuartos de final; se han jugado cinco semifinales, una de ellas regional, y se han conseguido dos campeonatos provinciales y dos terceros puestos, con lo que “ha sido el mejor año en resultados”. Por todo ello, se quiere que la jornada del domingo sirva también para todos estos deportistas.

El torneo

Las semifinales se van a jugar a las 10:30 de la mañana entre Bolaños y Alcázar y a las 12:30 entre el Baloncesto Valdepeñas y el equipo de Mota del Cuervo.

Por la mañana habrá también un torneo alevín paralelamente, con ocho equipos.

De 16:30 a 18:30 se jugará un campeonato de 3x3 con equipos infantiles y cadetes y a las 19:00 se disputará la final, en la que esperamos que pueda estar el Club de Baloncesto Valdepeñas.

 

El Club de Baloncesto de Valdepeñas culmina un magnífico año en resultados con la...