DEPORTES

El Club Ciclista Valdepeñas sigue cosechando éxitos en el Campeonato de Escuelas de Castilla-La Mancha

Las escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha se dieron cita en la décimo-segunda prueba del Campeonato de Escuelas de la región. La cita tuvo lugar en uno de los mejores circuitos del campeonato, San Carlos del Valle, hecho que coincidió con las fiestas del municipio. En esta prueba el Club Ciclista Valdepeñas volvió a conseguir muy buenos resultados.

DSC_0313 (Copiar)

A las 18:00 comenzó la prueba de Gymkana  en la que lo compiten los chavales de la categoría de Alevines. En Alevín de 1º año el pódium fue el siguiente: en 1º puesto  Claudia Martínez Sánchez del Daimiel Club Ciclista, en 2º puesto María García Consuegra también del Daimiel Club Ciclista y en 3º posición quedó Alejandro Artesero Sánchez-Molero del Club Ciclista Valdepeñas.

En Alevín de 2º Año la primera posición la consiguió  Alonso Pérez Morales del Club Fco. Javier Cerezo Tomelloso. En 2º lugar  quedó Diego Pacheco Bueno del Club Ciclista Valdepeñas mientras que el 3º puesto se lo llevaba José Javier Millán Correa del Club Ciclista Albacete.

Tras la Gymkana empezaron las carreras en línea comenzando en la categoría de Mini-principiantes en la que el Club Ciclista Valdepeñas consiguió un 4º puesto de Juan José Llamas Muñoz. El ganador de la prueba fue Eric igual Úbeda del Bonillo Team Sport.

Por su parte, en la categoría de principiantes el ganador de la prueba fue para Manuel Sanroma Arroyo del  Club Almagreño Ciclista. El Club Valdepeñas se alzó hasta el 4º puesto gracias a la campeona regional Pilar Tercero López que, además, quedó como 1º fémina.

En la siguiente categoría de alevín de 1º año el ganador de la prueba fue de Abel Odón Rosado Novillo del Bici Club Picassent, mientras que el 3º puesto lo conseguía Alejandro Artesero Sánchez-Molero del Club Ciclista Valdepeñas.

En Alevín de 2º Año ganó el campeón regional Juan Ángel Díaz de los Bernados Posadas del Club Ciclista Valdepeñas dejando una buena exhibición.

En Infantil de 1º año también ganó el campeón regional con 7 carreras consecutivas ganando Miguel Portillo Carceller del Club Ciclista Valdepeñas. Además, Cristina Camacho Saavedra, del Club Ciclista Valdepeñas, quedó 1º fémina.

Durante la carrear de infantil de 2º año, el Club Ciclista Valdepeñas realizó un gran trabajo colocando a Fernando Tercero López en primera posición después de quedarse solo tras una magnífica escapada, a Ángel de Lamo Ruiz en 3º puesto y a Ángel Álvarez Navarro en 5º posición.

La próxima carrera se celebrará el día 20 de Agosto en la ciudad Albaceteña de Ossa de Montiel.

DSC_0290 (Copiar)