DEPORTES

El Club Deportivo Aqua campeón de 3ª división de la liga regional de natación

En la tarde del sábado 16 de mayo en la piscina municipal de Tomelloso se celebró la 5ª y última jornada de la Liga Regional de Natación en la que el CD AQUA se proclamó campeón de la 3ª división y con ello logró el ascenso a 2ª, objetivo por el que se ha estado luchando en las últimas temporadas. Regreso a una división que nunca debió abandonar.

aqua (Copiar)

A esta última jornada el Club AQUA llegaba con los deberes muy bien hechos ya que desde el principio de la temporada se colocaba en la primera posición no abandonándola en ninguna jornada, aumentando la distancia sobre su inmediato perseguidor el Club Natación Daimiel jornada tras jornada, Club al que felicitamos por su ascenso junto a nosotros al conseguir la segunda posición.

En 1ª división el C.N. Toledo se alzó con el titulo consiguiendo arrebatárselo a C.N. Albacete que fue líder las tres primeras jornadas, quedando esté en 2ª posición de la división de honor. En 2ª se proclamó campeón en C.N. Alcázar seguido del C.N. Talavera que logran así el ascenso a 1ª división. Nuestra enhorabuena a todos.

Las pruebas que se disputaban esta última jornada eran los 200 estilos, 100 espalda, 200 libres y los relevos de 4 X 50 estilos todas en ambas categorías.

Nuestra felicitación a todos y cada uno de los nadadores/as que han participado en las diferentes jornadas de esta liga: Alfonso Romera, Jesús Mateos, Enrique Luna, José Luis Polo, Carlos Castellano, Alejandro Navarro, Javier Merlo, Jesús Ojeda, Francisco Alcántara, Alejandro Bravo, Loli Benavente, Ana López; Esther Ruiz de León, Mónica Barba, Lorena de las Heras, Carolina García, Paula Díaz, Mª Cortes del Fresno, Marta Fernández, Rosalía Bernabéu, Rocío Ojeda, Inés González, Lucia Rodríguez, Andrea Barchino, María Barba y María Alcántara.

Imposible olvidar al excelente equipo de monitores que con tanta ilusión prepara a este grupo, capitaneado por nuestro presidente Vicente Caravantes acompañado de Nicola Antonakoglou, Alfonso Romera y preparando para el futuro a los pequeños David Del Fresno.

Mención especial para el que fue monitor del club desde sus inicios hasta la pasada temporada siempre muy queridos por todos y que deseamos regrese lo antes posible, Carlos Bernabeu que nos acompaño en esta jornada tan importante para el club.

La celebración se vivió por todo lo alto tras la entrega de la copa que nos proclamaba campeones y la tradicional tirada al agua de la piscina de monitores y nadadores, acompañados en todo momento por los aplausos y gritos de ánimo del numeroso grupo de padres que acompañan al club en todos los desplazamientos, gracias a todos por vuestro apoyo.

El próximo fin de semana se celebran los campeonatos regiones del deporte base para los cuales por la provincia de Ciudad Real han sido seleccionados siete nadadores de nuestro club. Y ya metidos en junio y julio se celebraran los campeonatos regionales por categorías en los que ya a nivel individual deseamos mucha suerte a todos los que hayan obtenidos las marcas mínimas para participar.