DEPORTES

El Club de Fútbol Valdepeñas amplia el Cuerpo Técnico con un Preparador Físico y un Ayudante de Campo

Antes de comenzar la temporada el Club de Fútbol Valdepeñas sigue ampliando su plantilla de Cuerpo Técnico con la incorporación de un Preparador Físico, como es Santiago Nieto Gallego "Santi" y Javier Muñoz Astasio "Javi" que hará las funciones de ayudante de campo de  los Técnicos.

 

Club de fútbol valdepeñas 2 (Copiar)

El Preparador Físico, Santiago Nieto Gallego, tiene 27 años y es nacido en Valdepeñas, aunque residente en Cózar, además es Máster en Ciencias de la Salud y de la Actividad Física por la Pontificia Universidad Católica do Rió Grande do Sul (PUCRS) (Brasil, 2013- 2015), Licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid (2007-2012). Su área profesional está enfocada a la prevención y recuperación de lesiones, así como a la utilización del ejercicio físico como instrumento de prevención y rehabilitación de diferentes patologías.

Javier Muñoz Astasio, fue jugador en las categorías inferiors del Sporting Valdepeñas en la temporada 2000-2001, siendo entonces campeones. Posteriormente, regresó al Club de Fútbol Valdepeñas. Su labor será la de Ayudante de Campo de los Técnicos, funciones que ya había desempeñado en el Sporting de Torrenueva.

El Cuerpo Técnico al completo ha decidido introducir el trabajo también en el gimnasio para fortalecer y prevenir lesiones, con lo que el club ha llegado a un acuerdo con La Molineta.