DEPORTES

El Club de Natación Valdepeñas participa con dos nadadores en el VI Open de Natación Adapta FMDPC

El pasado sábado 19 de Noviembre se celebró en la Piscina del Consejo Superior de Deportes de Madrid el VI Open de Natación Adaptada y que organizaba la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral en colaboración con la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral y el Consejo Superior de Deportes de Madrid.

En este tipo de competiciones los nadadores se agrupan por diferentes tipos de discapacidad. De la clase S1 a la S10 tenemos a las personas con discapacidad funcional. En las clases S11 a la S13 están los que tienen una discapacidad visual. En la clase S14 y S14D están las personas con discapacidad intelectual. La clase AB es para los nadadores que sí tienen una discapacidad pero no llegan a tener una clase válida para participar. La clase FC es para los nadadores que no tienen discapacidad o participan fuera de concurso y las clases 15,16,17 y 18 se usan para nadadores con discapacidades distintas a la funcional, visual e intelectual (fisiológicos, sordos, etc.)

En esta temporada Beatriz Lérida Maldonado y Carlos De Lamo Ruiz representarán a nuestro Club en este tipo de competiciones y junto con la nadadora Ángela Campos González, del C.N. Gigantes, completan la representación castellano-manchega.

Beatriz, que ya participó la temporada pasada en este Open, se inscribió en las pruebas de 100 Espalda, 100 Mariposa y 100 Estilos. En 100 Espalda, su primera prueba, subió 3 segundos su tiempo de partida, clasificándose en 4ª posición. Sin embargo, en 100 Mariposa, bajó 17 segundos su tiempo y también quedó en 4ª posición. Finalizó su participación con la prueba de 100 Estilos, en la que bajó 9 segundos su marca de partida, consiguiendo una merecidísima medalla de bronce.

Carlos, que es de Santa Cruz de Mudela, es un nadador que lleva varios años inscrito en la Escuela Municipal de Natación. Esta temporada se ha animado a participar junto a Beatriz en las competiciones de natación adaptada. Se inscribió en las pruebas de 50 Libres, 50 Espalda y 100 Libres. En la primera consiguió el puesto 25º con un tiempo de 1.07.47. En 50 Espalda, con 1.21.58 se clasificó en el puesto nº 15 y en 100 Libres, con 2.33.62, en el puesto 20º. En su categoría (S7), se clasificó el 4º, 2º y 3º, respectivamente.

Los dos nadadores estuvieron acompañados por sus padres y por Marta del Fresno, Monitora de la Escuela de Natación, para la que también fue su primera experiencia en el mundo de la natación adaptada.

El Club quiere felicitar a estos dos nadadores por su excelente inicio de temporada. Seguro que nos depararán muy buenos momentos.

Próxima actividad

El próximo sábado 25 se celebrará en la Piscina Cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos” la 1ª jornada del Deporte Base, en la que participará el C.N. Valdepeñas y la Escuela Municipal de Natación.

IMG-20161119-WA0018 (Copiar)