DEPORTES

El Club de Natación Valdepeñas vuelve a participar en una competición para personas con discapacidad física

Ayer martes día 27 se celebró en la localidad cordobesa de Palma del Río el XIX Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Para participar en este evento el Club ha inscrito a los nadadores Beatriz Lérida Maldonado y Carlos de Lamo Ruiz. En esta ocasión y junto a la nadadora del C.N. Gigantes Ángela Campos González, han representado a la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla-La Mancha.Han estado acompañados por José Andrés Ucendo, entrenador del C.N. Gigantes y Marta del Fresno, Monitora de la Escuela Municipal de Natación.

Beatriz ha participado en las pruebas de 200 Libres, 100 Mariposa, 200 Estilos y 100 Espalda. Carlos, por su parte, se ha inscrito en 50 Espalda, 50 Braza, 100 Libres y 50 Libres y Ángela en las pruebas de 50 Espalda, 50 Braza, 50 Mariposa y 50 Libres.

Teniendo en cuenta que han sido los tres nadadores más jóvenes del Campeonato, han conseguido clasificar a nuestra Región en el 4º puesto, frente a clubes que participaban con una veintena de nadadores. Además las marcas personales fueron muy buenas, ya que consiguieron bajar la mayoría de ellas. De hecho, Beatriz consiguió mínima para el Campeonato Regional en 100 Espalda.

Para ellos la experiencia ha sido fantástica. Han estado nadando con deportistas paralímpicos, como Miguel Ángel Martínez Tajuelo y, además, recibieron numerosas felicitaciones por su buen hacer y muchos ánimos para seguir practicando este deporte.

Segunda Jornada de Deporte Base

El pasado sábado día 17 se celebró en la piscina cubierta de Manzanares la 2ª Jornada de la Liga de Deporte Base.

Como ya comentamos anteriormente, junto al C.N. Valdepeñas participaron el C.D. Aqüa Valdepeñas, C.N. Azuer, E.N. Manzanares y E.N. Infantes. En esta jornada se inscribió un nuevo Club, La Molineta Valdepeñas, con cinco nadadores.

En esta jornada las pruebas a nadar fueron 100 Braza, 50 Libres, 200 Espalda y 100 Estilos.

Como en la 1ª Jornada, tenemos que destacar la alta participación de la Escuela de Natación y los buenos tiempos obtenidos por todos los nadadores.

Desde el C.N. Valdepeñas desean a todos unas Felices Fiestas y un Año 2017 cargado de nuevas ilusiones.

IMG-20161227-WA0021IMG-20161228-WA0006IMG-20161228-WA0008