jueves. 25.04.2024

El pasado domingo, en las instalaciones del Club de Tenis Pádel Valdepeñas, se disputaba una de las semifinales del grupo de consolación de la Liga Provincial de Tenis de la Provincia de Ciudad Real. Tanto el CDTV como el CT Manzanares conocían a priori, quien sería su rival en la final provincial, se trataba del C.T. Puertollano, que había derrotado el sábado por la tarde al C.T. Alcázar en Alcázar de San Juan. Pues bien, la confrontación ponía frente a frente a los mejores jugadores del CDTV contra los mejores jugadores del CTM, el sorteo de los capitanes se realizaba en torno a las diez de la mañana y deparaba los siguientes partidos:

El uno valdepeñero fue Alberto García, el joven valdepeñero se enfrentó a Ángel Gutiérrez, partido muy bonito en el que el joven jugador local tuvo contra las cuerdas a uno de los mejores jugadores provinciales, llegando en el primer set al tie break y teniendo incluso bolsa set, pero el experimentado jugador visitante remontó esa bola imponiéndose en el primer set por 7-6, en el segundo set el partido comenzó muy igualado, Alberto tuvo muchas ocasiones para ponerse por delante y sacar diferencia, pero Ángel no lo dejaba escaparse, al final la veteranía de Ángel hizo que aprovechará su única ocasión y se hizo con el partido por 7-6/6-4.

El dos valdepeñero Pedro Ruiz, disputaba su partido ante el veterano jugador de Manzanares José Luis Sánchez. Pedro castigaba continuamente a José Luis, con golpes muy liftados y profundos. José Luis por su parte intentaba sorprender a Pedro con un juego rápido de red, pero al igual que Alberto le perjudicó su juventud en el anterior partido, Pedro le beneficio totalmente, ya que llevo al extremo al jugador de Manzanares que caía derrotado por 6-3 y 6-0.

Con el 1 a 1 en partidos, el peso de la eliminatoria recaía en el capitán Vicente Gilabert, que jugó de tres y en Alin Matei que jugó de cuatro. Saltaba a la pista Vicente Gilabert que se enfrentaba a Luis Manuel Megía, experimentado jugador de saque y volea. El partido empezó muy igualado, ambos jugadores mostraron sus intenciones en los primeros compases del partido: Gilabert, movía a su rival con bolas cortas y muy anguladas para evitar que subiera en la red, mientras Luis Manuel sacaba y atacaba a Gilabert con voleas muy definitivas, tras el 2-2 el capitán valdepeñero comenzó a poner en dificultades a Luis Manuel, que veía como su juego iba difuminando ante la perseverancia de Gilabert que se imponía en el primer set por 6-2. El segundo set, Gilabert se mostró muy superior derrotando por 6-1 a Luis Manuel.

Mientras en la otra pista, Alin Matei jugaba contra Itziar Aparicio, jugadora de gran nivel y muy buenos golpes. Alin mostró desde el primer momento su solidez y veteranía ante la jugadora visitante. El primer set comenzaba igualado, pero en el 2-2 Alin conseguía romper el servicio de su rival y desesperarla con sus golpes, al final Alin se imponía por 6-3 y 6-1 en el segundo set. Alin ha sido un jugador muy importante en esta liga provincial, ya que ha ganado todos sus partidos.

Por último el dobles lo disputaban por parte local Adrián García y Vicente Gilabert, y por parte visitante Angel Gutiérrez y José Luis Migallón. Adrián y Gilabert se mostraron muy sólidos desde el primer momento y tras vencer en el primer set, José Luis se hizo daño en el gemelo, abandonando el partido y dando la victoria al equipo local.

Así pues, 4-1, a favor del equipo local, capitaneado por Vicente Gilabert, que con este nuevo grupo, que está creciendo a pasos agigantados, una nueva final para el CDTV, que se verá las caras contra Puertollano, dos equipos que se conocen bien.

El Club de Tenis Pádel Valdepeñas venció al CT Manzanares