viernes. 26.04.2024

Desde el primer momento en el C.N. Valdepeñas tenían muy claro que iba a ser complicado mantener su permanencia en II División. En la categoría absoluta contaban con seis nadadores (4 chicas y 2 chicos). Una de ellas está cursando estudios universitarios fuera de Valdepeñas, cuatro están acabando sus estudios de Bachillerato y otro es entrenador del Club. En la categoría júnior tienen sólo a una nadadora y no tienen a ningún chico. En la categoría infantil sólo tienen a un chico y seis nadadoras, de las cuales 4 son de primer año. La categoría alevín es la más completa con 3 chicos y 4 chicas, si bien dos chicos y dos chicas son de primer año.

Haciendo memoria, el Club comenzó en la temporada 2007-2008 en II División, consiguiendo el ascenso al finalizar la misma. Tras tres temporadas en I División, 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011, volvió a descender de categoría. Sólo una temporada le bastó para proclamarse Campeón Regional de II División y volver a primera. Tres temporadas más, 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 permanecieron luchando junto con los mejores clubes de la Región y ese año, como si de un ciclo se tratase, volveron a descender. Dos temporadas han estado en II División, 2015-2016 y 2016-2017.

Para esta decisiva jornada se desplazaron Camila Avendaño Mora, Inmaculada González López, Raquel del Fresno Cañizares, Patricia Pascual Sánchez, Ainhoa Bellón carrero, Patricia L. Y Rocío X. Flores Cañizares, Vega Vélez ramos, Lucía Muñoz Sánchez, Javier Perona Ogallar, Alberto Jiménez león, Yeray López-Alcorocho Torres, Aarón Sáez Diago y Rodrigo García Fernández. Los acompañaron un nutrido grupo de padres, algunos nadadores benjamines y alevines y Arturo León, nadador infantil que, a pesar de su lesión, quiso apoyar a sus compañeros.

Desde el Club quieren felicitar a todos y cada uno de los nadadores que han participado en la Liga Territorial, sobre todo, a los que se han estrenado en esta competición. Desde la primera jornada, han dejado aparte todos esos “problemas” y se han entregado a tope en cada una de las pruebas que han disputado, incluso en esta última jornada en la que teníancasi asegurado el descenso. Los tiempos que han hecho han sido increíbles, bajando todos su marcas personales entre 2 y 12 segundos, consiguiendo registros incluso mejores a los de algunos nadadores de los clubes que han ascendido de categoría.

Se quedan con el sabor de las cosas bien hechas, de haber mejorado jornada tras jornada cada marca personal  y de haber crecido como equipo, a pesar de que el resultado final haya sido descender a III División. Eso sí, las ganas de seguir compitiendo no se la quitan un cúmulo de circunstancias temporales. Para la temporada que viene tienen un nuevo objetivo. Rendirse nunca…Luchar siempre!!

Próxima actividad.

El sábado 20, la piscina cubierta de Ciudad Real acogerá el Campeonato Regional del Deporte Base de la Categoría Alevín. La nadadora Rocío X. Flores Cañizares ha sido seleccionada para participar en las pruebas de Espalda. 

IMG-20170513-WA0027IMG-20170513-WA0029

El C.N. Valdepeñas concluye la Liga Territorial de Clubes