DEPORTES

El C.N. Valdepeñas consiguió 6 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce en el Campeonato Provincial de Invierno celebrado en la piscina cubierta de “Los Llanos”

El pasado fin de semana en la piscina cubierta del Complejo Deportivo “Los Llanos” se vivieron dos intensas jornadas de natación con la celebración de los dos Campeonatos Provinciales de Invierno, organizados por la Delegación Provincial de Natación de Ciudad Real.

Con la participación de 420 nadadores de los once clubes federados, el sábado día 4 se celebró el Campeonato Provincial Menores, Benjamín y Alevín en jornada de mañana y de tarde. La competición, además de la clasificación por prueba y categoría (incluida la pre-benjamín), contó con clasificación masculina, femenina y conjunta. El C.N Alarcos lideró la clasificación conjunta, seguido del

El domingo día 5 fue el turno para el Campeonato Provincial Máster, Absoluto y Grupos de edad, con idénticos horarios de inicio de competición (10:00 y 16:30 horas) y de sistema de premiación y clasificación. Con la vista puesta en los próximos Campeonatos Regionales participaron 260 nadadores. En esta jornada, el C.N. Alarcos volvió a liderar la clasificación conjunta, seguido

El sábado se consiguieron 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. En sus respectivas categorías, participaron Elías Carrillo El Bergmi (bronce en 100 libres), Oscar Sevilla Amaro, Doroteo Navarro El Bergmi, Yago de Miguel Lorenzo, Diego Martín Ruiz de León, Oscar Endrino Castellanos, Celia Prieto Arroyo, Andrea Medrano Sarrión, Aarón Sáez Diago, Beatriz Lérida Maldonado, Patricia Pascual Sánchez, Rocío X. Flores Cañizares (oro en 100 y 200 espalda), Carla Monge Antequera, Raúl González Abdoun, Eric Díaz Álvarez (bronce en 50 braza), Susana Muñoz Sánchez (bronce en 100 braza), Marcos Muñoz Sánchez, Sara Moreno Maleno, Patricia Muñoz Ortiz (plata en 100 espalda), Rodrigo García Fernández y Andrea Z. García Fernández (oro en 50 mariposa).

Por su parte, nuestros nadadores más veteranos en la jornada del domingo consiguieron 3 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce. Participaron Raquel del Fresno Cañizares (oro en 50 mariposa y plata en 100 mariposa), Noelia Carrero del Fresno (plata en 50 mariposa) Vega Mª Vélez Ramos (plata en 50 libres y 50 mariposa), María Hervás Chaparro (oro en 50 mariposa y plata en 50 libres), Ainhoa Bellón Carrero (bronce en 50 y 100 libres), Inmaculada González López (bronce en 100 estilos), Javier Perona Ogallar (oro en 50 espalda y bronce en 50 libres), Camila Avendaño Mora (plata en 50 espalda) y Miriam de la Torre Maroto (plata en 100 estilos y bronce en 50 libres).

IMAG4528 (Copiar)nadadores infantil, junior y absolutos

 

Estos resultados reflejan el buen trabajo que realizan los entrenadores y el esfuerzo y dedicación de los nadadores. Teniendo en cuenta que en la categoría infantil masculina sólo tenemos a un nadador, en la júnior femenina otra nadadora y que no tenemos ningún nadador en la categoría júnior masculina, hemos mejorado el resultado de 18 medallas de la edición pasada. Pero también podemos decir que las nuevas incorporaciones, tanto en la categoría pre-benjamín como en la alevín, vienen pisando fuerte y con muchas ganas de obtener buenos resultados.