martes. 14.05.2024

El partido se antojaba vital para ambos contendientes, con mucha presión entre todos sus jugadores y técnicos por lo que se trasladó al terreno de juego, con los entrenadores dibujando sus tácticas con mucho respeto y queriendo maniatar las armas del enemigo deportivo que tenía enfrente. El objetivo de cada cuadro es bien distinto, el conjunto encajero que hoy jugaba de negro por similitud de colores con el conjunto local, es un equipo hecho a golpe de talón para estar en los puestos de arriba y mirando la tabla clasificatoria no se podía permitir el lujo de perder más puntos para no perder el tren con los equipos que van en lo más alto de la tabla. Por el contrario los vinateros con el aliciente del nuevo entrenador pretendían zafarse de los puestos del descenso y así empezar la remontada en la segunda vuelta teniendo unas vacaciones tranquilas y llenas de optimismo. Encuentro muy táctico con mucha presión en el medio campo con mayor presencia rojilla en el dominio del balón en el centro del rectángulo de juego, teniendo por ese dominio y los continuos robos de balón una mayor presencia en el área almagreña pero sin darle movimiento en el marcador. El conjunto hoy de negro tuvieron pinceladas de calidad en algunos de sus hombres pero nada más, ya que no hilvanaban una sola jugada con precisión ni peligro en la meta defendida por Álvaro. Fruto del buen hacer del equipo que dirige Torreca llegó el primer gol, balón que le llega a Aranda dentro del área que resuelve como puede a la salida de Paquito ayudado por un defensa visitante, gol sicológico (1-0 min. 45). El segundo tiempo el técnico visitante cambió a dos jugadores y metieron más presión a los jugadores locales pero seguían sin coordinar jugada alguna, la única percepción de peligro que daban era a balón parado pero la defensa rojilla muy segura toda la tarde desbarataba sin problema. El medio campo seguía robando balones y los contragolpes locales les faltaba terminar con mejor premio del que tuvieron. En última jugada de partido cuando los almagreños jugaban con nueve jugadores por la doble expulsión que obtuvieron por la cantidad de faltas y protesta a lo largo del partido, una jugada entre Alberto, Aranda y Juanan  que disparó raso  y al palo sin que Paquito llegara a blocarlo constituyó el marcador definitivo que dio justo premio al trabajo de estos chicos que se merecían sin lugar a dudas por que fueron muy superiores al conjunto encajero, (2-0 min. 90 ).

Llegan las vacaciones navideñas que con este resultado es lo mejor que les ha pasado a lo largo de la temporada, a seguir por este camino de trabajo que sin lugar a dudas dará sus frutos en el futuro, el próximo encuentro de liga es el primero de la segunda vuelta y tendrán como contrincante al C.D. Piedrabuena en las instalaciones de la ciudad deportiva Virgen de la cabeza.

ALINEACIONES

C.D.E.F.B. NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS    2   (LUISPA P.P. Y JUANAN)

Álvaro; Iván (Nacho min. 74), Carlos, Igor, Samuel; Juanan, Aranda, Alberto Pérez (Alejandro min. 90), Raúl Soler (Sergio min. 59) ; Jesús Manuel ( Javi Álvarez min.80 ) y Kikillo ( Raúl Alcázar min. 87).

ALMAGRO C.F.    0

Paquito; Barbas, Jorge, Ramirez, Pedro; Mario, Santi ( Alex min. 45), Salva Malagón (Juanma min.65), Luispa (Felix min.65); Naranjo y Chule ( Peñuela min. 45).

ÁRBITRO

Sr. Oscar Tapiador Alcolao, sin influir en el marcador, mostró tarjetas amarillas a Raúl Soler min. 15, Carlos min.36, Aranda min. 56 y a Alberto Pérez min.63 por el bando local. Por parte del Almagro a Jorge min. 20 y 72, Mario min. 59, Salva Malagón min. 59, Pedro min. 82 y 83, Naranjo min. 90 y a Miguelillo min. 90 roja directa.

Comienza la remontada rojilla