DEPORTES

Cinco componentes de “Adown” participaron en el XVII del Trofeo Interautonómico de Natación Ciudad de Guadajara

El sábado 16 de abril, la piscina de la Fuente de la Niña fue el escenario de la edición XVII del Trofeo Interautonómico de Natación Ciudad de Guadajara, en el que participaron varios chicos y chicas de la Asociación Síndrome de Down “Adown”, de Valdepeñas

En éste Trofeo se dieron cita clubes de toda España que tienen como integrantes a personas con síndrome de Down. La finalidad del encuentro es fomentar la convivencia (al ser un punto de encuentro entre familias de diferentes ciudades) y el intercambio entre los miembros de los clubes, además de promover el espíritu deportivo y de competición.

Más de un centenar de nadadores participaron en las pruebas y se contó con la presencia de 30 voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara.

Los clubes participantes fueron: Cantabria: Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Castilla y León: Club Deportivo Estela de Burgos y Club Deportivo Sonrisas de Burgos. Comunidad Valenciana: Club Esportiu Aquarium Alacant. Comunidad de Madrid: Amigos de Madrid. Castilla-La Mancha: Independiente Cuenca, Amigos de Toledo, Asociación Síndrome de Down Adown, de Valdepeñas y Down Guadalajara.

La clasificación final estuvo liderada por Amigos de Toledo. La representación de la Asociación Síndrome de Down Adown de Valdepeñas estuvo formada por 5 componentes, y teniendo en cuenta que algunos de ellos participaban por primera vez en una competición, podemos decir que tuvieron un papel destacado, obteniendo los siguientes resultados:

Ángela Ruíz Navarro: Oro en 25m.libre Femenino Juvenil y Oro en 25m.espalda Femenino Juvenil.

María Moreno García: Oro en 25m. libre Femenino Infantil y Oro en 25m. braza Femenino Infantil.

Pedro Antonio Villalta Ramirez: 4º en 25m. libre Masculino Juvenil y 4º en 25m braza Masculino Juvenil.

Alejandro Morales Tercero: Bronce en 50m. espalda Masculino Juvenil y 4º en 50m. libre Masculino Juvenil.

Fernando García Santa María: Oro en 50m. libre Masculino Juvenil y Oro en 50. Mariposa Masculino Juvenil.

En definitiva, el mejor premio que se trajeron a Valdepeñas desde Guadalajara, tanto los padres como los campeones fue un estupendo día de participación deportiva y convivencia de las familias.

DSC00769jj (Copiar)DSC00777 (Copiar)DSC00779jj (Copiar)DSC00784 (Copiar)DSC07044 (Copiar)DSC07139 (Copiar)DSC07207 (Copiar)DSC07297jj (Copiar)DSC07357jj (Copiar)