DEPORTES

Concluye la II Liga Regional de bowling que se ha celebrado en Valdepeñas

abolos 1 (Copiar)
abolos 1 (Copiar)

Siguiendo la estela del pasado año las bolas de bowling siguieron rodando en nuestra región un año más, esta vez y de manera íntegra en las instalaciones de LA BOLERA de Valdepeñas, que ha sido sede oficial de la Agrupación Manchega de Bolos durante toda la temporada.

Comenzaron la liga ocho equipos de cuatro clubes diferentes (Vinobowling Valdepeñas, Alyco Toledo, Quijote Ciudad Real y La Bolera de Valdepeñas), aunque por diversas e inesperadas circunstancias sólo han podido completar la liga 6 equipos. Una liga compuesta de 4 jornadas y la fase final; de la mano de Carolina Muñoz, jugadora nacional de este deporte y encargada general en La Bolera de nuestra ciudad, han participado hasta veinticinco jugadores/as de todos los niveles compitiendo entre ellos en una misma categoría, intentando en cada jornada ser mejor que sus rivales a la par que consiguiendo que se instauren la deportividad y compañerismo que avalan este proyecto.

Al final en la última jornada y sin un resultado definitivo, se disputaron enfrentamientos de todos contra todos en la ciudad de Valdepeñas. 

Con unas estupendas instalaciones de 10 pistas, patrón de aceitado perfecto y muy pocas anomalías mecánicas gracias a su equipo técnico LA BOLERA fue testigo de unas emocionantes partidas durante toda la mañana del pasado domingo 28 de mayo. 

Los dos equipos del valdepeñero Club Vinobowling no defraudaron y subían al pódium; aunque esta vez tuvieron que conformarse con la plata (Vinobowling I: Enrique Martin, Félix Cuartero y Kike Merlo) y el bronce (Vinobowling II: Ángel Merlo, Juan Carlos Sevilla y Valentín Simarro) ya que el escalón más alto iba a parar a manos del equipo Alyco I compuesto por Carolina Muñoz, Julián Rodríguez y Saturnino Lara, que con 352 puntos se impusieron a sus rivales (331 y 298). 

abolos 2 (Copiar)

En la clasificación individual, Campeón absoluto Félix Cuartero de Vinobowling I con un promedio de 174,50 bolos, en segundo lugar Julián Rodríguez del Alyco I con 170,40 y en tercer lugar Ángel Merlo de Valdepeñas II con 168,70. 

Las máximas partidas las realizaron en el lado femenino Karolina Fernández de Alyco II con 234 bolos y en el masculino Julián Rodríguez de Alyco I con la misma puntuación, 234 bolos. 

En medio de una fraternal, desenfadada y amistosa entrega de premios, se repuso fuerzas con un ágape gentileza de LA BOLERA de Valdepeñas y se hizo entrega de una placa conmemorativa de la I Liga Regional al responsable de la instalación José Antonio Barrajón, máximo responsable y principal apoyo para que esta competición se mantenga en nuestro territorio.