DEPORTES

Continúa la remontada del club deportivo de la Escuela de Fútbol Base Valdepeñas

Tarde desapacible con fuerte  viento racheado pero sin dificultar de manera muy directa la trayectoria del esférico, municipal de “ El Olivar” en Piedrabuena, apenas 50 personas en sus gradas, vigésimo sexta jornada del curso liguero en el que nos encontramos, preferente de Castilla la Mancha grupo 1º.

Encuentro muy importante el disputado en estas tierras al oeste de nuestra provincia, los jugadores visitantes sabedores de la importancia que entrañaba el partido, salieron con la concentración necesaria en estos choques en un campo siempre complicado como es este. De salida el dominio del balón era ambiguo, no había dueño, juego embarullado en el centro del campo, sin dar salida limpia a la pelota, el equipo verdiblanco con continuos balones en largo a la espalda de la defensa rojilla que hacía poco en beneficio para sus intereses por que los defensas valdepeñeros se defendían como gato panza arriba sin generar ningún tipo de peligro en la meta de Álvaro.

Poco a poco el mediocampo rojillo se imponía y se empezaba a generar futbol de toque llegando la primera ocasión, balón en profundidad por el carril del ocho que Kikillo le gana en velocidad a su marcador y cuando solo tenía que cruzar el esférico al palo contrario hizo todo lo contrario, estrelló el balón en la red del palo corto. El juego se empezaba a decantar para los visitantes saliendo al contragolpe claramente pero las imprecisiones se acentuaban y no se llegaba con claridad a los dominios de Aceña. Segundo córner seguido para los valdepeñeros, Kikillo centra magistralmente para que Juanma al segundo palo cabeceé logrando el primer gol rojillo (min.11, 0-1).

El encuentro seguía con dominio valdepeñero que las pocas veces que bajaban la pelota al césped triangulando llegaban de forma clara al borde del área verdiblanca pero sin poder generar peligro por sus pases imprecisos, una de ellas Aranda se va como extremo zurdo hace la pared con Alberto Pérez ya dentro del área le cede la pelota a Kikillo que en vértice del área grande lanza un chupinazo que sale alto por poco “preciosa jugada”. El equipo local se empeñaba en su juego ramplón de imprecisiones continuas y balones bombeados que los centrales valdepeñeros agradecían, los contragolpes rojillos pudieron ser muy claros pero las imprecisiones en sus pases y la poca presencia de sus extremos complicaron un primer tiempo feo con muchas interrupciones y escasas llegadas a gol.

Nada más empezar el segundo parcial del encuentro el colegiado mostró la segunda tarjeta a Víctor que tuvo que abandonar el encuentro, tarjeta que con el reglamento en la mano es amarilla, pero en el lance de la jugada el chaval en ningún momento quiso jugar con la mano la intercepción del balón. A partir de ese momento los mejores minutos de los chicos de Torreca tocando, triangulando, llegando al área con peligro.

Fruto de ese juego llego el segundo gol jugada por el extremo zurdo, pase de la muerte y hasta tres veces tuvieron que sacar la pelota el portero y sus defensas debajo de los palos, llegó el rebote a Kikillo que en el punto del penalti fusiló sin respuesta verdiblanca ( min. 48, 0-2). Siguió el dominio visitante, contragolpe de toda la delantera rojilla que empezó en el extremo izquierdo y como si un ataque de balonmano fuese terminó con un extraordinario pase de Aranda para que el lateral derecho Iván en el ángulo derecho del área pequeña local, que con un toque sutil levantara por encima de Aceña para algarabía visitante y todo el banquillo visitante se fundiera en un solidario abrazo (min. 57, 0-3).

El equipo local se empezó a mover y fruto de ello de la única forma de crear peligro que tenían en un balón colgado aprovecharon que el portero Álvaro y Juanma estaban en el suelo en una acción poco deportiva y con en el beneplácito del trencilla de turno, en un cumulo de imprecisiones y rebotes consiguieron inaugurar su marcador ( min. 61, 1-3). Hasta el pitido final poco que reseñar imprecisiones visitantes al contragolpe y más de lo mismo de los locales, solo falta reseñar a modo de anécdota, la monumental tromba de agua que calló nada más pitar el colegiado el final.

En términos ciclistas una etapa ganada de media montaña, pero faltan las etapas de alta montaña por lo que hay que guardar fuerzas y recuperarse bien porque falta todavía lo más duro, ocho etapas con montañas de primera y categoría especial. Destacar la defensa que no pasó un momento de apuros en todo el choque, justo es también nombrar al lateral izquierdo Carlos, por su trabajo y su tremenda regularidad durante toda la temporada y el trío de mediocampistas encabezado por Aranda, Juanma y Alberto Pérez. El domingo que viene llega el Atco. Ibañés, equipo albaceteño de Casa Ibáñez, contrincante veterano y muy duro con el que los chicos de Torreca deben de seguir con la racha de resultados positivos y superar los demonios del descenso.

ALINEACIONES
PIEDRABUENA DINTEL F.C. 1 (CARLOS)
Aceña; Alberto ( Carlos, min.45), Víctor, Zúñiga, Raúl; Alex, Rodrigo, Juan Vicente(cap.) ( Iván min.78), Carlos Bicho; Carlos Mateo y Juan Miguel.

C.D.E.F.B. NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS 3 (JUANMA, KIKILLO E IVÁN)
Álvaro, Iván, Samuel, Antonio José, Carlos; Juanma (Juanan,min.75), Aranda, Alberto Pérez (Javi Álvarez, min.78), Nacho, Kikillo ( Raúl Alcázar, min.80) y Jesús Manuel (cap)( Solís, min.89)

ÁRBITRO
Sr. Carlos Corredor Dotor, regular, tuvo dos errores de bulto la segunda tarjeta amarilla a Víctor y legalizar el gol local. Amonestó a Víctor min. 41 y min. 46, Raúl min. 44, Juan Vicente min.54 y a Rodrigo min. 81. Por parte rojilla a Samuel min. 16 y Alberto Pérez min. 32.