DEPORTES

Cristina Delgado, Ismael de Toro y Pablo Villalgordo campeones de la Fase Provincial del "Babolat Cup deValdepeñas"

El pasado domingo finalizaba la VI edición del clásico "Babolat Cup de Tenis", un torneo para categorías inferiores de la fase Provincial y que organiza Valdepeñas. En esta ocasión los campeones de esta fase en las categorías de Infantil y Alevín han sido Cristina Delgado, Ismael de Toro y Pablo VIllalgordo, además de destacar la buen atuación de la subcamepona, Carmina Gallego.

MARTA - LAURA (Copiar)

En el Infantil Femenino, la jugadora de La Solana Cristina Delgado máxima favorita al triunfo no se dejó sorprender y volvía a alzarse con la victoria y demostrar con una superioridad clara y sin discusiones, que hoy por hoy es la “reina” de su categoría en provincia y región. Enfrente tuvo a Carmina Gallego  jugadora valdepeñera que accedía a la final demostrando ser justa finalista como así fue, pues realizó un excelente y entretenido encuentro que sorprendió a todos los asistentes e incluso a su rival por el buen nivel de juego que desarrollo Carmina de principio a fin del encuentro. En la disputa por la tercera plaza en juego para el regional la jugadora de Manzanares Itziar Aparicio se llevo el gato al agua ante la jugadora de Torrenueva Sara Simon, en un mal partido de ambas jugadoras.

Respecto al Infantil Masculino, Ismael Molina de Puertollano fue el ganador este año de su categoría. Finalista el año anterior, esta vez reclamaba su derecho a alzar la copa de campeón. Enfrente tuvo a Juan M. Plaza de C. Real, rival que en principio parecía no tenía muchas opciones pero que sorprendió a propios y extraños, pues con mucho talento en su juego llevó al campeón al tercer set y a tener que emplearse a tope para poder salir ganador del mismo. Ambos jugadores nos ofrecieron un entretenido encuentro. La tercera plaza para el regional era para Jose L. Vallejo de C. Real que superaba a Pablo Villalgordo.

En Alevín Masculino, no hubo sorpresas y a la final accedieron los dos máximos favoritos, el jugador de Pedro Muñoz Pablo Villalgordo c.s. nº 1 y Victor M. Vallez de Almagro c.s. nº 2 del cuadro. Primer set entretenido y muy igualado el mismo se decidía en la Muerte Subita que se llevaba ajustadamente Pablo. En el segundo set Victor no aguantó el ritmo y se vino abajo perdiendo el set y el partido.

Reseñar las semis conseguidas por los locales, Pablo Gonzalez y Jose M. Merlo en categoría Alevin.

Desde el club manifiestan su pesar por la baja inscripción de jugadores/ras en el torneo que demuestra que el “tenis competición esta en crisis lo cual es muy preocupante para el futuro del tenis en general. La crisis, falta de iniciativas por parte de la federación y sus delegaciones, la falta de ilusión y de esfuerzo de los jóvenes, apoyo de padres, clubes, técnicos, así como las nuevas tecnologías, son algunos de los motivos que creemos son los causantes de este descenso en el número de participantes, esperemos que entre todos pongamos remedio".

Agradecimientos para el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas por su colaboración y apoyo incondicional, a la Federación Regional y Provincial, al CDE La Bolera y a Base Bolas Sport, os esperamos a todos en el  Babolat Cup 2016.

La valdepeñera Marta Quintana, brillante subcampeona Alevín en el Provincial de Tomelloso

Si en el Regional Babolat habrá una representante valdepeñera, también en el Regional Alevin tendremos a otra jugadora Marta Quintana Vivar, integrante de la Escuela Tenis/Padel Ok!, que conseguía el subcampeonato en el circuito Provincial de Tenis Alevin de Tomelloso. En la final se enfrentó a Laura San Rosado de C. Real en principio máxima favorita al triunfo y con la cual Marta había perdido meses antes por un resultado amplio. Pero con todo perdido Marta, jugo un excelente encuentro demostrando su buena progresión y plantó cara a Laura hasta el final, resultado final 64-63 abajo. 

Ligas provinciales por equipos

El Equipo Alevín de la EMT Valdepeñas resuelve con tablas sus dos confrontaciones del fin de semana. Intenso fin de semana de Tenis el que vivimos el 7 y 8 de marzo, pues al Babolat se agregaba la disputa de la 1ª y 3ª jornada de la Liga Provincial de Equipos Alevines.

El sábado tarde se disputaba la 3ª jornada de liga entre EMT de Valdepeñas y EMT Ciudad Real con el resultado final de empate a 2. Marta Quintana, Gonzalo Mahía, Pedro Ruiz y Alberto García jugaron por parte del equipo local, consiguiendo vencer en sus partidos Gonzalo y Alberto. No fue el día para el equipo valdepeñero que se encontró enfrente a un equipo aunque con escasa calidad técnica pero muy peleón, aspecto este que el equipo no supo resolver e imponer su mejor calidad técnica.

Domingo 8 el equipo viajaba hasta la localidad de Puertollano para enfrentarse al equipo del CT Los Juncos y así recuperar la 1ª jornada suspendida por lluvia. De nuevo el equipo tuvo la posibilidad de salir con victoria en el choque, pero de nuevo todo quedaba en unas tablas por no saber pensar en momentos importantes. Marta Quintana, Pablo Gonzalez, Gonzalo Mahía y Pedro Ruiz formaron el equipo. Vencían en sus partidos Marta Quinta y Gonzalo Mahía.

Fin de semana no muy positivo para el equipo agravado además por la ausencia de jugadores importantes que no pudieron acompañar al equipo en ambos choques. La segunda vuelta comienza este fin de semana y el equipo deberá ponerse las pilas si quiere estar arriba en la recta final. Suerte!!

Toda la información que acontece al Tenis y Padel a nivel local, provincial y regional la pueden encontrar en www.jgtenisok.wordpress.com