miércoles. 01.05.2024

El presidente del Club de Fútbol Sala de Valdepeñas, Luis Palencia, ha explicado que durante los siete días que dura el campus, fundamentalmente se dedican a jugar al fútbol sala, aunque también esta previsto que hagan otras actividades, como juegos e ir a la piscina. Además, todos los días comparten un desayuno saludable a base de fruta y zumos.

Los participantes se han dividido en tres grupos: de 5 a 8 años, de 9 y 10 años y de 11 a 14 años. El horario del campus es de 9:30 de la mañana a 14:00 horas y aunque una parte de los niños que acuden están inscritos en la Escuela Municipal de Fútbol Sala, otros es la primera vez que practican este deporte. Según Palencia “tratamos de que se familiaricen con este deporte, que les guste y que se apunten el año que viene a la Escuela”.

El objetivo es que los niños hagan deporte, algo fundamental para los organizadores de este campus. “Hay que inculcar a los padres que aunque hay que estudiar y hay muchas actividades extraescolares, por lo menos dos o tres días en semana los niños tienen que hacer deporte”.

Da comienzo la III Edición del Campus de Fútbol Sala de Valdepeñas