sábado. 27.04.2024

 Así pues y tras varias ocasiones de los miguelturreños, enésimo robo de balón de su mejor jugador, el n. 10, que tras zafarse de dos defensas bate por bajo a Ismael, consiguiendo el cero a uno, al cuarto de hora de partido. Tras el gol, los visitantes siguieron a lo suyo, esto es, presión en medio campo y robos de balón continuados ante las imprecisiones de los jugadores rojillos. En el minuto treinta, éstos conseguían el cero a dos por medio de su número siete, desde fuera del área, fuerte y raso al palo izquierdo de la portería local. A partir de aquí los “reños” dan un paso atrás, que aprovechan los locales para sacudirse la presión y llegar con algo de peligro a la portería rival, de ésta manera anotamos disparos de Leo y Alí en los minutos treinta y dos y treinta y cuatro y un cabezazo, forzado y flojo de Raúl Fernández a centro de Antonio en el cuarenta. Finalizando la primera parte, penalti de Alí que transforma el número diez, Juan Blas, poniendo un claro cero a tres en el electrónico de la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza.

Tras el paso por vestuarios y con las palabras y ánimos de Benito Pintado, cambia sustancialmente el decorado del partido, ya que el dominio del balón pasa a ser valdepeñero, quizás motivado por el resultado, pues los visitantes se sienten cómodos esperando en su campo y saliendo en rápidos contraataques. Son en estos minutos donde los rojillos realizan su mejor fútbol, pero sin llegar con claridad a la portería rival, salvo en dos llegadas desde atrás de Alí en los minutos sesenta y sesenta y cuatro, en la primera cruza en demasía el balón y en la segunda se le va alto por poco.

Avanzaban los minutos sin movimiento en el marcador hasta que en el minuto setenta y siete, falta que botan los blanquiazules al segundo palo, rematada por un central hacia portería y el número quince que pasaba por allí, libre de marca y solo ante Ismael empuja el balón al fondo de las mallas, poniendo el cero a cuatro. De aquí al final, un quiero y no puedo de los locales, pues eran incapaces de materializar el tímido dominio que ejercían en ésta segunda parte.

En tiempo de descuento los valdepeñeros consiguen el gol de la honra por medio de Leo,  tras resolver una serie de rechaces dentro del área del equipo de Miguelturra, siendo muy festejado el gol en la grada, sin lugar a dudas, para recompensar  la afición, el esfuerzo en éste segundo tiempo de los jóvenes jugadores locales.

Queda mucha temporada y los chavales tienen que mejorar primero individualmente y después colectivamente, tanto en técnica como en táctica y así junto con las sabias consignas del entrenador irán perfeccionándose  progresivamente. No olvidemos que este equipo es muy joven ya que el cincuenta por ciento de los chavales son juveniles de primer año o cadetes, esto es niños de dieciséis y quince años respectivamente, en una competición de hasta dieciocho años de edad.

Esta fue la alineación que presentó el juvenil valdepeñero:

Ismael, Raúl F., (M. Ángel, min.75), Javi, (Raúl T., min.45), Fran, Antonio, Cristian, Leo, Alí, Garrido, Alfonso, (Castro, min.66), Yayá, (Vico, min. 56).

La próxima jornada, el juvenil, se desplaza a la capital, para enfrentarse al Ciudad Real “B”, actual líder, a las 21:00 horas del sábado día 26 de octubre.

Derrota de equipo juvenil valdepeñero contra el C.D. Miguelturreño