DEPORTES

Descalabro del Waterpolo Valdepeñas ante el Stadium Casablanca de Zaragoza

El equipo del vino cayó derrotado por un contundente 15-5 frente a los maños, líderes indiscutibles del grupo C de la Primera División madrileña. El partido que enfrentó a los dos conjuntos invitados de la liga de Madrid se caracterizó por un claro dominio de los zaragozanos en todos los aspectos del juego y por errores muy claros y localizables del Valdepeñas, que deberían invitar a la reflexión a los waterpolistas manchegos si de verdad quieren aspirar a cotas más altas.

270115 VA-WATERPOLO

Con el recuerdo de lo pasado en la primera fase de la competición ante este mismo equipo, el Valdepeñas saltó al agua con una idea muy clara de cómo jugarle al Casablanca, pero al final la superioridad física de los zaragozanos, su mejor utilización del océano que es la piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón y la mejor ocupación de espacios les condujo a manejar el partido a su antojo desde el pitido inicial. Los valdepeñeros lucharon, no crean, no dejaron de nadar y pelear por cada posesión, por sacar algo positivo en cada ataque y por no ceder ni un centímetro en defensa, pero a la voluntad le sobraba fuerza y le faltaba cabeza.

El primer cuarto acabaría con 4-1 de parcial, con golazo de Joselu aprovechando un hueco en la defensa rival. Sin apenas movimiento de balón, dejando al Casablanca mover el balón a su antojo y acribillar al portero valdepeñero, los vinateros eran sin duda una marioneta que el Zaragoza movía a su antojo.

El segundo cuarto fue un calco del primero. En ataque el movimiento de balón verdinegro era lento y predecible y solo Héctor daba opciones y parecía ser una amenaza seria para el rival. Los demás se afanaban en llegar e intentar ayudar, pero todo parecía cubierto por la niebla. Solo Edu parecía encontrar soluciones a la presión zaragozana y en defensa el Valdepeñas seguía cometiendo los mismos errores que los habían condenado en los primeros ocho minutos de juego. Pincho anotaría un nuevo gol para maquillar un nuevo parcial maño de 4 a 1. 8-2 en el total.

En la segunda mitad el juego se igualó ligeramente, más por dejadez local que por acierto manchego, aunque los ataques seguían siendo similares a los del primer tiempo. Casablanca llegaba con fuerza y velocidad, ocupando espacios y moviendo con rapidez y soltura para probar a Juanjo (brillante por momentos) una y otra vez mientras el Valdepeñas llegaba muy justo de fuerza para probar ataques casi individuales y volver rápidamente a defender. Si bien es cierto que los manchegos comenzaron a lanzar más a puerta y a llegar con más claridad, los dos goles anotados en este cuarto tendrían que llegar desde el punto de penalty. Al final del cuarto un parcial de 5-2 daba una ventaja a los aragoneses de 9 goles antes de jugarse los últimos ocho minutos.

En el último cuarto los canteranos verdinegros tomaron el mando del partido y mostraron buenos minutos, más de lucha que de juego, pero no dejaron de esforzarse. Liderados por un gran Álvaro tanto en ataque como en defensa, dejaron el último parcial del partido en 2-1 y, pese a lo duro del reflejo del marcador en el agua, no desistieron de nadar y de seguir mirando a su rival a la cara. Los zaragozanos bajaron bastante el ritmo de juego y dejaron llegar con más claridad y, aunque las ideas del Valdepeñas en ataque no eran claras, al menos obligaron a su portero a esforzarse en varias ocasiones. Al final 15-5. Duro resultado para el conjunto valdepeñero ante un rival que fue inmensamente superior en la jornada del sábado.

Poco positivo que rescatar del enfrentamiento ante el St. Casablanca, pero cabe subrayar el gran encuentro realizado por Juanjo, Edu y Álvaro, que sostuvieron al equipo en muchos minutos y evitaron que el descalabro en esta antepenúltima jornada en Madrid fuera aún mayor.

Y queriendo pasar página cuanto antes, el Waterpolo Valdepeñas tiene ya la mente en la próxima cita. El conjunto del vino jugará en Madrid tanto sábado como domingo en lo que se presenta como un muy duro fin de semana; el sábado en jornada de tarde, 17:30 horas, frente a la A.R. Concepción - Ciudad Lineal B en su piscina; mientras que el domingo el rival será el Waterpolo Poseidón de Talavera, a las 11:15 horas, en la piscina Prado de Santo Domingo de Alcorcón. Con estos dos encuentros el Valdepeñas cerrará su participación como invitado en la Primera División Madrileña 2014/2015.

ST. CASABLANCA  15: Guille, Dani, Galve (4), Naya (1), Jareño, Palos (3) y López (4); Herrando (1), Adrián (2) y Murillo.
CW. VALDEPEÑAS 5: Juanjo, Alberto, Pincho (1), Edu, Ricky (1), Héctor (2) y Nandis; Álvaro, Joselu (1), Kike, Carlitos, Nicola y Chechu.
PARCIALES: 4-1/4-1/5-2/2-1