DEPORTES

Dolorosa derrota del juvenil valdepeñero ante el Ciudad Real “B”en su último partido, fuera de casa, por 2-1.

Penúltima jornada de liga en el grupo III del juvenil provincial, agradable temperatura, buen ambiente y aceptable presencia de aficionados en las gradas del estadio “Ciudad Sur” de la capital provincial. El primer tiempo había sido bastante flojo con  el balón estancado en el centro del campo, disputado  entre ambos combinados,  aunque con ligera superioridad en la posesión del mismo por parte de los visitantes, eso sí, sin crear ninguna ocasión de peligro para la portería de Zúñiga. 

WP_20150523_013 (Copiar)

Destacar  un par de ocasiones a favor de los locales en los minutos 8 y 15 desde el lanzamiento de falta efectuados ambos por el 6 local, Iván, que Raúl atrapa sin problemas. Por parte de los valdepeñeros, Alfonso tuvo un par de ocasiones en los minutos 8 y 25  pero sin materializarlas en el electrónico. Pudimos observar que el técnico local había reservado en su banquillo a un jugador veloz y habilidoso de alta resolución, Valverde,  que salta al terreno del juego en el minuto 40 con el fin de asestar el golpe definitivo en este último tramo de la primera parte, de hecho , el gol local llega en el minuto 47  al conseguir robar el balón el jugador local, Samu, entre Fran, Bastante y Rubén pasándolo a Cristian para que empujara el esférico dentro de la portería de Raúl con el resultado 1-0 y dando por acabada la primera mitad del encuentro.

En la reanudación del juego el Míster valdepeñero sustituye a Carlitos por Yayá y realiza unos cambios  posicionales tácticos con el fin de mejorar la situación, proporcionando mayor profundidad y que el equipo saliera a un ataque más coordinado. La estrategia funcionó llegando el gol del empate en el minuto 59 por mediación de Alfonso tras recibir un pase de Lérida. En el minuto 75, Yayá desaprovecha una clarísima ocasión de gol, tras el saque de esquina efectuado por Alfonso, que no acierta en el remate de cabeza. Los locales volvieron a presionar y desafortunadamente para los valdepeñeros , en una jugada de falta en el minuto 80, el lanzador local de faltas, Iván, consigue de un tiro directo alojar el balón en la portería valdepeñera, anotando el segundo tanto y definitivo de los capitalinos dejando el resultado final  del encuentro en 2-1. En los últimos minutos del partido, Yayá, desaprovecha la ocasión de empatar el encuentro al quedarse solo ante la portería local, no había para más hasta que el árbitro decretará el final de la contienda. El próximo y último partido de la temperada será en casa contra el Almadén será como siempre  el sábado a las 18.00H.