DEPORTES

A’Down y el Club de Waterpolo Valdepeñas lanzan un manifiesto por el Deporte Inclusivo

El Club de Waterpolo Valdepeñas y la Asociación Síndrome de Down A-Down de Valdepeñas, además de haber iniciado el proyecto “Waterpolo Inclusivo”,  comparten una visión sobre el deporte inclusivo  expresada en un manifiesto firmado y que se resume en diez puntos.   

  • Ningún niño o niña con discapacidad debe quedar sin acceso a la educación física.
  • Los colegios dispondrán de profesores e instalaciones para la enseñanza y práctica del  deporte a alumnos con y sin discapacidad.  
  • Las ciudades dispondrán de instalaciones deportivas adaptadas y accesibles para la práctica conjunta de deporte.
  • Las federaciones deportivas adaptarán sus reglamentos para regular y permitir la práctica inclusiva de deporte.
  • Los niños con discapacidad podrán mejorar su salud y condición física, además de su calidad de vida e integración social a través del deporte.
  • La práctica conjunta de deporte estará presente en los medios de comunicación social.
  • Las Administraciones Públicas incluirán en la agenda política el “Deporte Inclusivo”.
  • Se crearán competiciones inclusivas periódicas en todas las categorías, empezando desde infantiles.
  • Se promoverá que el Parlamento español desarrolle iniciativas que permitan que se generalice la integración social de las personas con discapacidad también en al ámbito del deporte y la actividad física.
  • Todas las personas con discapacidad tienen derecho a educación física, la práctica deportiva, la salud, el bienestar físico y mental, la integración, el ocio y las posibilidades profesionales que ofrece el deporte.

Así mismo, quieren hacer partícipes de éste manifiesto a toda institución de Valdepeñas y comarca que decida apoyarlo y firmarlo, por lo que también invitan a todos los clubes deportivos, asociaciones, partidos políticos, Ampas de colegios e Institutos e incluso a todo aquel que de manera individual quiera adherirse a que se pongan en contacto con la Asociación Síndrome de Down A-down a través del correo electrónico asociacionadown@gmail.com para indicar su interés y de ésta manera poder organizar un acto en el que se produzca la firma de todos aquellos que estén interesados en adherirse.

Por otro lado, tanto el Club de Waterpolo Valdepeñas como la Asociación Síndrome de Down A-Down de Valdepeñas quieren hacerse eco de la celebración de la VII Semana del Deporte Inclusivo, (se celebra del 24 al 27 de octubre).

¡Queremos batir un Record Guiness, y necesitamos tu ayuda para conseguirlo!

Para fomentar el deporte entre personas con y sin discapacidad, DOWN ESPAÑA y Fundación Sanitas te invitamos el jueves 27 de octubre a las 19h. a montarte en una de las 1.200 bicicletas estáticas que se instalarán en la Plaza de Colón de Madrid.

¡Vamos romper los registros y conseguir la mayor concentración de Ciclo Indoor del mundo! Será el colofón perfecto para la VII Semana del Deporte Inclusivo (se celebra del 24 al 27 de octubre), y sólo lo podemos hacer con tu participación.

Para apuntarte deberás seguir tres sencillos pasos:

1. Entrar en www.sanitas.es/deporte-inclusivo
2. Introducir el código de activación: 2dea
3. Rellenar tus datos personales

¡¡Vamos, anímate y vente con los tuyos a pedalear por la inclusión!!

Los participantes deben tener una edad mínima de 16 años.
Se enviará un mail de confirmación a los inscritos y luego un recordatorio días antes del evento para confirmar que finalmente vayan a asistir.
La recogida de dorsales será en la misma Plaza de Colón en los siguientes horarios:
Jueves 26 de octubre – 16:00 horas – 22:00 horas
Viernes 27 de octubre – 09:00 horas – 15:30 horas.