DEPORTES

El Baloncesto Valdepeñas acaba líder arrollando al Tomelloso

Último encuentro de la primera fase, en la cual los valdepeñeros después de la exhibición de superioridad y buen juego en Tomelloso, han acabado líderes e invictos después de 12 partidos; esta última victoria resultó ser mas fácil de lo previsto, la cual se plasmó desde que el árbitro tiró el balón al aire con un tanteo en el primer cuarto de 15 – 31.

El segundo periodo fue mas igualado en tanto en el juego como en el parcial (16-17); pero en la reanudación del partido tras el descanso los valdepeñeros rompieron el encuentro con otro parcial abrumador (6-27) con lo que prácticamente dejó el partido sentenciado; los últimos diez minutos fueron un intercambio de canastas.

El próximo encuentro será el sábado 2 en Piedrabuena.

57 C.B. Tomelloso

100 Baloncesto Valdepeñas: Torija (5), Calvillo (18), Antonio (11), Morongo (15), Alfonso (10), cinco inicial; Cornejo (10), Víctor (3), Aljaro (15), Angel (6), Ramón (4), Miguel (2) y Pascual (4).

Los junior valdepeñeros se consolidan como líderes

No fue el mejor encuentro por parte del equipo valdepeñero, pero aun así se consiguió la victoria y prácticamente se aseguraron el primer puesto en la clasificación a falta por disputarse aun dos jornadas; en el partido a falta del ritmo habitual de los locales, lo que hubo fue mucha emoción e igualdad en el marcador con un empate a 30 en el descanso; en la reanudación siguió el intercambio de canastas y la igualdad, la cual se rompió a favor de los vinateros a falta de cinco minutos para el final con un parcial a favor de 12 a 2, la que hizo que la victoria se quedara en casa.

El domingo 24 el conjunto valdepeñero jugará en casa a las 12:30 horas en el pabellón de la Molineta contra el C.B. Almagro.

63 Baloncesto Valdepeñas Miguel (8), Ramón (19), Juan, Alvaro-Angel (16), Solis (11), cinco inicial; Dani, Ruben (2), Aljaro (3), Alvaro (3) y Pedro.

52 C.B. Socuellamos

El técnico valdepeñero ha participado en la semana de entrenamiento del Asefa Estudiantes de  ACB

Con el objetivo de ampliar conocimientos y ver como se trabaja en otros clubes y equipos para poder seguir creciendo como entrenador y poder aplicar las experiencias adquiridas tanto en el Club como en las Escuelas Municipales de Baloncesto (en la que es el director), el técnico Ramón González Toledo “Monchi”, ha participado en la VIII Semana de Entrenamiento de ACB, del 11 al 17 de febrero.

El equipo solicitado por el técnico valdepeñero ha sido el Asefa Estudiantes y su técnico Txus Vidorreta, esta actividad la ofrece la Asociación de Entrenadores de Baloncesto, previa selección de las solicitudes enviadas, y da la oportunidad de poder asistir a todos los entrenamientos de un club de la categoría ACB e intercambiar opiniones y dudas con el técnico profesional.

A la vez Monchi a aprovechado para ver los entrenamientos de los equipos de la cantera desde la categoría benjamín a los júnior y así rentabilizar el viaje lo máximo posible.