domingo. 26.05.2024

“La vida” se jugaban  los dos equipos en este choque, solo la victoria les podría arreglar el porvenir en estas jornadas definitivas, el empate era un resultado negativo que  finiquitaba las aspiraciones de ambos conjuntos. El At. Teresiano ( entre estos tres, se juegan dos plazas de descenso) si ganaba en su desplazamiento a Almagro los dejaba en Primera Regional sobrando las dos últimas jornadas, pero perdió entonces al menos deja otra jornada de incertidumbre en la resolución definitiva del ejercicio liguero en el que nos encontramos.

El choque empezó de forma casi dramática, la tensión se cortaba con un cuchillo, ninguno de los dos equipos tenían la pelota era un ir y venir, con fallos por ambas partes, quizás el equipo local algo más entonado pero solo fue un espejismo, los chicos de Torreca poco a poco se fueron sacudiendo el dominio ( si alguna vez lo hubo) del conjunto verdiblanco, empezaron a robar balones en el centro del campo, a tener el esférico lo que propició llegadas con mucho peligro en la portería defendida por Lirio, córner sacado por Aranda estrellándose en el travesaño (increíbles los innumerables  palos en esta temporada).

Juanan desde fuera del área chuta raspando la pintura del larguero visitante, Juanan dentro del área recibe y la media vuelta dispara alto, gol anulado a Jesús María en posible fuera de juego de su acompañante no del autor del gol (fallo clamoroso del asistente que no tuvo su tarde),  dos fueras de juego señalados por este mismo linier que dejaban a los jugadores rojillos mano a mano con el portero local, a todo esto el equipo verdiblanco solo se acercaba a las inmediaciones del área de Cobos desde lanzamientos de larga distancia y balones colgados a balón parado. Terminaba el primer tiempo con dominio local pero sin ningún síntoma de peligro.

El segundo periodo empezó como el primero sin dueño, conforme avanzaba el encuentro los nervios iban aflorando entre los jugadores, banquillos y público asistente de ambos conjuntos, por la inercia del partido, los cambios y los huecos que se iban dejando por el tremendo esfuerzo realizado por ambos conjuntos, las ocasiones iban llegando para ambos conjuntos, las más claras por parte local una gran estirada de Cobos a su poste derecho a un tiro de Pablo desde fuera del área y por el lado visitante  un cabezazo de Antonio José a la salida de un córner.

En el min. 70 una imprecisión del medio campo rojillo propicia que Pablo cercano al área de Cobos lance un trallazo que hace inútil la estirada del portero vinatero, (1-0). En la siguiente jugada Aranda (en espectacular estado de forma) lanza un golpe franco de forma magistral  a la escuadra del portero local,min.71, (1-1). Con los cambios ejercidos por Torreca el equipo se refresca físicamente y empiezan a desmelenarse sus jugadores Jesús Manuel se va una y otra vez de todos los defensas que se le cruzan poniendo pases que sus compañeros no supieron aprovecharlos, Iván por la banda derecha también participó en llegadas y centros, el centro del campo con Juanma fresco , reivindicativo  y Aranda que adelanto su posición al medio campo acorralaron a los jugadores locales que poco podían hacer ante la avalancha visitante.

En medio de todo esto vino la jugada polémica de esta tarde de sábado, un córner a favor de los locales ( se acercaron poco y el poco peligro fue a balón parado) un jugador verdiblanco caía dentro del área por una presunta agresión de un defensa rojillo, el línea un chaval con apenas 15 años, señaló una infracción lo que determinó la consiguiente paralización del juego, la consulta del trencilla y la ejecución de un saque neutral, hasta ahí todo normal, pero con las normales protestas de jugadores y banquillos locales, el colegiado se acerca a los dos banquillos, y argumenta que su línea le dice que sí que hay agresión  pero no sabe  quién es el agresor por lo que no puede señalar penalti.

La que se organiza es de órdago dentro y fuera del campo de juego, a partir de ese momento (min. 77) despropósito arbitral al completo para uno y otro bando, cada vez que se acercaban al área de unos y de otros o pitaban fuera de juego o faltas en contra del equipo atacante.

En la última jugada del partido un dos contra dos del ataque rojillo que Antonio José (terminó por decisión técnica de delantero centro) las mínimas fuerzas que le quedaban le impidieron pensar la decisión más acertada para su equipo errando el tiro cuando debió hacer partícipe a sus compañeros de una mejor terminación de la misma.

Destacar el gran encuentro de todo el equipo vinatero que fue muy superior  a los locales pero sobre todo a Jesús Manuel , Juanan, Aranda y Carlos. Y termino con una reflexión, la situación es dramática a un paso del abismo, pero analizando partido tras partido e incluso  en los peores encuentros a lo largo de esta temporada, un equipo que hace cinco, seis o incluso hasta ocho oportunidades de gol claras en el 90 por ciento de los partidos de este ejercicio, no merece la situación en la que está, por que no es un mal equipo sino todo lo contrario.

Llamamiento a la afición próxima estación Daimiel, último en casa estos jugadores necesitan de vuestro calor más que nunca, la fe nunca hay que perderla.

ALINEACIONES

U.D.CARRIÓN.    1   (PABLO )
Lirio; Chorren, Alex, Cata, Capi(Capi min.80)(Pablo min.76); Carri(Ángel min.29), Fermín(cap.),Peli(Rubén min.76), Iván, Sufian y Juli.

C.D.E.F.B. NAVARRO LÓPEZ VALDEPEÑAS. 1       (ARANDA)
Cobos, Solís, Carlos, Antonio José, Aranda; Juanan(cap.), Alejandro(Alberto Pérez min.45), Nacho(Iván min.58), Jesús Manuel, Raúl Soler(Juanma min.45); Jesús María(Alberto min. 45).

 

El C.D. Escuela de Fútbol Base Valdepeñas sigue en la UCI pero vivo