martes. 30.04.2024
DEPORTES

El equipo de la Escuela de Fútbol 'Navarro López' gana al Piedrabuena en el primer partido del año

Comenzó la segunda vuelta en la preferente castellano-manchega grupo 1º del equipo de la Escuela de Fútbol Valdepeñas 'Navarro López', tarde fría de domingo, buen ambiente en las gradas de la ciudad deportiva 'Virgen de la Cabeza'. Después del descanso navideño se esperaba por parte de todos este partido para poder consolidar la última victoria en casa y seguir llenando las alforjas de moral e ilusión.

La tarde empezó con una buena ducha helada porque el equipo visitante se adelantó en la primera llegada al área local, un saque de banda que no supieron defender los rojillos, el esférico lo despejó para su propia portería el central Igor, pegó en el travesaño y el rechace lo empuja al fondo de las redes Párraga sin que el portero local Álvaro pudiera hacer nada (0-1, min. 3).

Tal circunstancia determinó que C.D.Piedrabuena tuviera sus mejores minutos, eso sí las dos o tres aproximaciones al área que tuvieron a balón parado se aprovecharon del desconcierto local en esas jugadas que tuvieron al principio del partido. Pero la máquina valdepeñera empezaba a dar señales de vida, el centro del campo empezaba a funcionar, surtían de balones a los extremos rojillos Jesús Manuel y Nacho que se dedicaban a generar peligro cada vez que encaraban a sus defensores teniendo hasta tres ocasiones de gol que no pudieron concretar sus delanteros.

Pero en un balón que le envió entre líneas Alberto Pérez a Sergio el ariete valdepeñero no perdonó y cruzó a las mallas ante la estirada de un inspiradísimo Raúl, pieza clave en el C.D.Piedrabuena para no llevarse una goleada de escándalo en su visita a la Ciudad del Vino, (1-1,min. 23). Y seguían llegando ocasiones clarísimas en el área verdiblanca, un balón al palo, paradas del portero visitante, llegadas por ambas bandas, el gol se veía venir en cualquier momento pero tuvo que ser en el primer minuto de la segunda parte cuando Igor se aprovechaba de una jugada magnífica de Sergio que arrastrando a los dos centrales verdes le dejó el esférico y sin pensárselo dos veces lo cruzaba al palo contrario de la portería visitante (2-1, min.46).

A continuación llegó el festival de futbol de C.D.E.F.B. Navarro López Valdepeñas. Robos y anticipación en el mediocampo, llegadas por las bandas hasta dentro de la “cocina”, jugadas de uno contra uno con el portero, tiros a bocajarro con manos salvadoras de un guardameta que jugaba su tercer partido de la temporada de titular. Lo increíble era mirar al marcador y ver ese raquítico resultado. La puntilla no llegaba.

Era de esperar que un equipo que sale vivo de tal asedio intentara revitalizar el encuentro para sus intereses y casi lo consigue porque con los cambios del entrenador visitante, la expulsión de Jesús Manuel y el cansancio local se terminó pidiendo la hora. También es verdad que la defensa local y su portero Álvaro, muy seguro toda la tarde, no tuvieron ningún problema y desbarataron las pocas ocasiones que crearon casi todas a balón parado de los visitantes. En las gradas, el público que vibró con su equipo toda la tarde, empezaban aparecer antiguos fantasmas de otros partidos hasta que el señor colegiado pitó el final y se pudo respirar.

El equipo del C.D. Piedrabuena que venía con la vitola de guerrillero, (es el equipo más tarjeteado y sancionado de la categoría) dejó la impronta de equipo veterano bien situado en el terreno de juego con un extremo, Sergio, rápido con un buen regate, y el veterano capitán Cano, curtido en mil batallas,  que fue el mejor hombre sin duda de este equipo noble que vino a Valdepeñas a jugar al futbol sin más.

Por parte local hay que destacar el trabajo inmenso de todo el equipo que comanda Torreca, pero hay que hacer justa mención a un jugador que en esta tarde estuvo un punto por encima de sus compañeros: el hoy lateral derecho  Iván.

El equipo de la Escuela de Fútbol 'Navarro López' gana al Piedrabuena en el primer...