viernes. 03.05.2024

Hay veces que los resultados no salen como queremos. En otras ocasiones el resultado sí sale como queremos, pero queda un pequeño vacío interior porque las formas no han sido las mejores. Este ha sido el caso del equipo de Óscar en esta semana, que ganaba por 7 goles a 2 al equipo porzuniego de Orestes Gómez. Pero como ya decimos, hay veces que las formas no nos gustan, y es que el equipo de Porzuna se presentaba en la mañana del sábado 17 de noviembre muy mermado de efectivos para afrontar su partido contra el Valdepeñas. Es destacable mencionar el esfuerzo y el derroche físico que desplegó el equipo porzuniego, que pese a presentar numerosas e importantes bajas para este partido, jamás dejaron de creer en la victoria, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador (0-1).

El Valdepeñas buscaba y quería tener el balón, pero la falta de intensidad unas veces, y el buen hacer de los porzuniegos en otras, ponía en aprietos la portería del meta Ricardo, que mantuvo una buena actuación en la mañana del sábado. Fue cuando más peligro generaba la salida de balón de los de Porzuna, cuando el Valdepeñas tomó las riendas del encuentro y tiró de calidad para darle la vuelta al marcador e ir poco a poco tomando distancia dentro del terreno de juego y en el electrónico. El cansancio físico de los jugadores de Orestes y la calidad técnica de los jugadores de Óscar aparecían en la segunda parte, donde los chavales valdepeñeros tomaron el control total de la posesión del esférico y se sucederían ocasiones para los azulones en la portería porzuniega, llegando con el resultado final de 7-2 a la conclusión del encuentro.

Finalmente la capacidad técnica se impuso a la capacidad física y los chavales de Óscar Díaz Bellón ganaron por calidad un partido del cual no deben olvidarse y deben tener muy en cuenta, puesto que en esta semana y tras el tropiezo del Ciudad de Toledo, toman el liderato. Un liderato que llega muy merecidamente tras el gran esfuerzo que los de Valdepeñas están haciendo desde el comienzo de liga. Y para mantener el liderato es necesario estar concentrado hasta el último segundo de cada partido y poner el 100% de intensidad en cada acción, sea defensiva u ofensiva.

 

El equipo vinatero se pone líder en la Liga Regional Cadete de Fútbol Sala