DEPORTES

El fútbol sala Valdepeñas arrasa en Leganés

Gran victoria de los vinateros en su desplazamiento al Municipal de la Fortuna donde dejó el partido prácticamente encarrilado con tres goles en los primeros minutos del partido y un Silver Novanca que no tuvo capacidad de reacción en ningún momento, Borrell (2), Joan Linares (2) y Miguelito fueron los goleadores de un Massey Ferguson que se coloca a 5 puntos de los play off, con un partido menos, tras el pinchazo del Velada en Albacete.

Llegaba al partido el conjunto azulón, ayer de blanco, tras un parón de dos semanas por el aplazamiento de su partido ante el E.M.F.A.D. San Clemente y la disputa de la Copa de España con las ganas de reencontrarse con la tercera victoria consecutiva a domicilio y no dio lugar a la sorpresa ya que en los primeros minutos bombardeo sin paliativos la portería de un Pini que evitó una mayor goleada de los valdepeñeros.
En 10 minutos los de Raúl Aceña se colocaban 0-3 con los tantos de Joan Linares, Miguelito y Borrell con numerosas ocasiones para haber matado un partido en el que los vinateros se sintieron como pez en el agua y el Silver Novanca no era capaz de inquietar la portería de un Pepote que no tuvo que intervenir hasta la 2ª parte.
Tras la reanudación salía más enchufado el conjunto local dirigido por Álvaro Breña intentando meterse en el partido y abusando de los disparos lejanos en los que Pepote estuvo inconmensurable con grandes intervenciones, pero los de la Ciudad del Vino seguían a lo suyo y Fer pudo incrementar la ventaja con un zurdazo al palo pero sería el “Manijero” Borrell el que colocaría el 0-4 con un disparo desde la frontal.

En los últimos 10 minutos los madrileños buscaron meterse en el partido con el juego de cinco pero sólo inquietaban con disparos lejanos de Valero, que acabaría expulsado por doble amarilla, en uno de esos disparos Funes lograría los dos goles de su equipo para maquillar la dura derrota ante su afición, entre esos tantos llegaría el undécimo gol con la camiseta del Massey de Joan Linares con un zurriagazo a bocajarro para fusilar a Pini.

Por lo tanto los de la Ciudad del Vino acumulan la 5ª jornada consecutiva sin perder sumando 4 victorias y 1 empate y aprovechando el pinchazo del Velada para seguir soñando con alcanzar los puestos de play off y teniendo en cuenta que los azulones tienen un partido pendiente.

Finalmente, la última incorporación de los valdepeñeros, el internacional japonés Akira Minamoto no pudo debutar al no haber pasado las pertinentes 48 horas tras el OK de la RFEF a la documentación presentada, por lo tanto el nipón debutará el próximo sábado ante su afición con la visita del A.D. Calera.